lunes, 27 de febrero de 2012

ARGENTINA - CORRIENTES SUSTITUYE AL DOMINICANO JUAN CORONADO POR EL URUGUAYO LEANDRO GARCÍA MORALES

lunes 27 de febrero de 2012
San Martín de Corrientes no escatima esfuerzo para intentar lograr su permanencia en al Liga Nacional de Basquetbol Argentina y refuerza su plantel profesional con figuras internacionales de primer nivel y, por supuesto, de un elevado costo económico. Así ya sumó al dominicano Jack Michael Martínez y ahora hizo lo propio con el uruguayo Leandro García Morales, uno de los escoltas latinoamericanos más codiciados en el plano internacional.

El uruguayo, que nunca jugó en la A de la competencia Argentina, aunque sí lo hizo en el TNA para Pedro Echagüe, fue dirigido re-cientemente por Guillermo Narvarte en Bi-guá de Uruguay y el propio entrenador habría realizado el primer contacto. Tanto el jugador como el entrenador dejaron la institución uruguaya por problemas económicos durante la presente temporada. García Morales disputó 22 partidos donde promedió 21.9 puntos por juego y 4.3 rebotes. 

El escolta jugará, a partir de abril en Venezuela (Cocodrilos), por lo tanto no le fue difícil decidir sumarse al  conjunto “rojinegro” donde estará junto a su compañero en Venezuela Jack Michel Martinez, para disputar los últimos encuentros de la fase regular y los playoffs por la Permanencia de la Liga Nacional. 

García Morales es un escolta de 31 años (nació el 27 de julio de 1980) y 1.88 de altura que el año pasado fue contactado por Obras Sanitarias para hacer dupla con su amigo y compatriota Martín Ossimani, también Regatas Corrientes en algunas oportunidades intentó contratarlo pero lo descartó por la cotización del uruguayo. 

García Morales llega en sustitución del dominicano Juan Coronado, en el último recambio que le permite la reglamentación de la Liga Nacional. Coronado accionó en 8 partidos con 11.1 puntos de promedio (60% en libres, 47.1% en dobles y 36.8% en triples), 2.1 rebotes, 0.9 asistencias y 5.9 de valoración. 

Este es el último cambio de ficha extranjera que está habilitado a realizar San Martín dado que a lo largo de la temporada ya pasaron por la institución: Hakeen Rollins, Clarence Matthwes, Ronald Davis, Russell Carter y Devon Beitzel.

García Morales, debutará el próximo viernes 2 de marzo ante Peñarol, mientras que el dominicano Coronado, esta supuesto a regresar a la Republica Dominicana en el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario