domingo, 26 de febrero de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - LA UNIÓN REPITE LA DOSIS, DERROTA A FRANCA 92-75

domingo 26 de febrero de 2012
Cancún, México - El club argentino de La Unión de Formosa derrotó este sabado a Vivo/Franca, 92-75, para conseguir su segunda victoria del cuadrangular. Una gran segunda mitad por parte de los argentinos decidió el importante partido. Con el resultado, Franca quedó eliminado de la competencia.

El partido comenzó parejo. Al club brasilero Vivo/Franca se le vio completamente distinto al club que fue derrotado ampliamente en la primera jornada. Hoy, el equipo de Helio Rubens estuvo en juego.

El primer parcial se caracterizó por la buena puntería de ambos quintentos, en especial el de Helio Rubens hijo, que culminó el parcial con 8 puntos y con su liderazgo ayudó a que su equipo finalizará arriba 19-17 luego de 10 minutos de partido.

Ya en el segundo parcial comenzaba a aparecer la figura de Gabriel Mikulas, junto con la efectividad de Pau Altieri y el poderío de Joseph Smith. La Unión parecía despertar, montando una racha de 12 a 2 para comenzar el Segundo pero Franca batalló, y no se dejó caer. William Drudi estuvo incredible este parcial, encestando canasta tras canasta y manteniendo a su equipo en juego. La primera mitad concluyó 45-44 a favor del club argentino.

Y comenzó el tercer parcial. El equipo de Formosa salió transformado de los camerinos y con una racha de 9-0 se apoderaron del partido. Franca estuvo errático en su ofensiva y los refuerzos del club argentino (Lewis, Nelson y Smith fueron claves) capitalizaron para ampliar la ventaja. El parcial terminó 71-58.

El último parcial vio la experiencia y el poderío de los de La Unión someter a los de Franca que cayeron por cada vez más puntaje en el marcador. La historia del partido fue el balance ofensivo del equipo argentino, que ya desde el primer parcial anunciaba sus intenciones de distribuir la ofensiva (el primero concluyó y la diferencia en las asistencias era de 13-0). Al sonar la chicharra, el marcador reflejaba la victoria del club argentino, 92-75, y la eliminación del club brasilero de la competencia.

Todos aportaron a la victoria de la Unión, Joseph Smith anotó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; Greg Lewis anotó 15 puntos y agarró 17 rebotes; mientras que Nelson con 14, Mikulas con 13 y Wolkowyski con 12 también fueron figuras en el encuentro.

Este domingo La Unión jugará contra los anfitriones de Pioneros de Quintana Roo mientras que Vivo/Franca chocará con Fuerza Regia

No hay comentarios:

Publicar un comentario