miércoles, 29 de febrero de 2012

INAUGURARÁN ESTE MIÉRCOLES XXXII TORNEO DE BASKET SUPERIOR SANTIAGO

miércoles 29 de febrero de 2012
SANTIAGO.- Los tradicionales clubes Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP), Gregorio Urbano Gilbert(GUG), Los Pepines(Cupes), Sameji y Capitanes de Pueblo Nuevo, se lanzan a partir de este miercoles 29 en busca del triunfo en el campeonato de Baloncesto superior de Santiago por la copa Cerveza Bohemia.

Esta vez el torneo se dedica al ex miembro de la Comisión de Disciplina y actual presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán y su apertura, será ligera pero significativa.

Por primera vez en su historia de 32 años, el Baloncesto de Santiago iniciará con una doble cartelera, que le garantiza la afición de cuatro franquicias y mayor fluidez en la apertura.

Los quintetos de los clubes Fernando-Plaza –Valerio y Domingo Paulino (CDP), campeón y sub campeón, respectivamente del baloncesto superior de Santiago. se miden a las 7:00 de la noche previo al ceremonial, previsto para realizarse inmediatamente concluya el choque.

A segunda hora se enfrentarán los quintetos de (GUG) y Sameji.

El Baloncesto de Santiago que ha trazado pautas en la última década estrenará un modelo económico en el que ha vendido a una empresa comercializadora sus derechos en un contrato histórico que cubre cuatro años por unos 100 millones de pesos.

La comercializadora de Eventos Dominicana (CED) ha asumido el reto de hacer mejor espectáculo el Basket superior a partir del torneo 32.

EL ACTO CEREMONIAL.
Los equipos Plaza y CDP saldrán a la cancha y a seguidas se interpretarán las notas del himno nacional por la Banda de Música de la 2da. Brigada de Infantería Ejército Nacional, dirigida por el capitán Fañas Rodríguez se izará la bandera nacional

El Reverendo William Arias, Canciller del arzobispado de Santiago de los Caballeros, bendecirá la justa deportiva

Los discursos serán pronunciados por el licenciado José Miguel Minier Almonte, presidente del comité Organizador y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Capitán del equipo campeón, Fernando Valerio, Charlie Rodríguez. Hará el juramento deportivo.

Se procederá luego a la entrega de un reconocimiento al licenciado Abel Martínez Durán, Presidente de la cámara de Diputados de la República dominicana por parte de la ABASACA y el comité Organizador.

Luego el Lic. Martínez Durán pronunciará palabras de agradecimiento.

Dos modelos de la Cervecería Nacional dominicana entrarán con la Copa Bohemia , que se disputará en el torneo , la que será entregada por Francis Gallardo, gerente de Promoción CND al comité organizador .

ASPECTOS TECNICOS.
El torneo se jugará en tres rondas de una Serie Regular de 45 partidos de la que saldrán cuatro semifinalistas, que discutirán en un Round Robín cuales dos equipos pelearán al final por la corona de campeón..

Los equipos podrán utilizar dos refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros.

Los campeones de la plaza se lanzan con Edward Santana y Juan Pablo Montás, que será sustituido en el inicio por Tyrone Thomas, debido a que está terminando otro torneo.

Pueblo Nuevo lleva al veterano Marlon Martínez y el norteamericano Glen Mcgowan

El Cupes de los Pepines sólo ha anunciado a Mike Stovall, y negociaba hasta ayer con Manuel Guzmán,sin resultado final. Mientras traerán a Luis Martínez, nativo de Barahona, con 6-7 de estatura, que puede jugar posición 4, pertenece a los Titanes, en la LNB es joven y atlético y estará con el equipo mientras se define lo de Guzmán.

El GUG vuelve con el líder anotador del año pasado Ollie Bailey y Desmon Blue.

El CDP ha anunciado al norteamericano Mildon Ambres y ayer integró a Sandro Encarnación.

Sameji iniciará con Eniel Polynice y Gilbert Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario