martes, 21 de febrero de 2012

VENEZUELA - KELVIN PEÑA SE UNE A TOROS DE ARAGUA EN SUSTITUCIÓN DE RICKY SOLIVER

martes 21 de febrero de 2012
El estelar jugador puertoplateño Kelvin Peña abordará la tarde de este martes un avión con destino a la tierra de Simón Bolivar, para unirse a los Toros de Aragua en la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

Peña quien tenía compromisos con Leones de Santo Domingo para participar en la Liga de Las Américas, partirá a las 5:00 pm por el Aeropuerto Internacional José Fco. Peña Gómez, para sustiruir al también dominicano Ricky Soliver, luego de que el conjunto tomara la decisión de reestructurar su plantilla en busca de resultados positvos, para ello, además del Pollito tendrán un nuevo entrenador que es el argentino Eduardo Opezzo quien llegó el lunes por la noche a Maracay y hoy ya está viajando con el equipo a Maracaibo donde se estrenará en el banquillo en la gira occidental de los astados

“Lo primero que debo hacer es revertir la mentalidad de los muchachos, estar en una racha adversa implica mucho y eso es lo más importante a atacar”, expresó el director técnico.

Opezzo ya conoce Venezuela, pues tuvo experiencia en el 2009 y 2010 dirigiendo la LNB con los Centauros de Apure por lo que tiene buena referencia de los jugadores del patio. “Tenía muchas ganas de dirigir en la LPB y estoy agradecido por Toros en darme esta oportunidad, solo espero aportar mi experiencia para comenzar un proceso y que pueda cubrir las expectativas y exigencias de todos”, manifestó.

“Aquí lo importante es darle un rol a cada jugador de la plantilla, con ello se irá construyendo una filosofía de juego e identidad con el quinteto, ese es mi principal objetivo en estos momentos”, indicó el estratega quien se caracteriza por un estilo de juego agresivo en defensa y que sus pupilos tengan la mejor selección de tiro en cada jugada.

Antes de llegar a Venezuela, Opezzo se encontraba en México dando clínicas y trabajando con las universidades de ese país; También en el 2011 trabajó en esa nación en la CIBACOPA con los Ostioneros de Guaymas.

El próximo partido de Toros de Aragua está pautado para las 7:30 pm de mañana miércoles cuando visiten a Gaiteros del Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario