viernes, 24 de febrero de 2012

TIROS DE TRES - ¡ GARY LO LOGRÓ ! // POR ODALIS SÁNCHEZ

viernes 24 de febrero de 2012
En una columna anterior hablamos del caso del Garibel (Gary) Rodríguez Núñez y la sanción que le había impuesto hace tres años (2009) la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la cual era indefinida.

Cuantos ataques e infamia recibí de los que se hacen llamar amigos de Gary, pobres de espíritu que no le aportaron nada a su caso, y donde yo le decía que en vez de estar criticándome y ofendiéndome se pongan a resaltar las cualidades humanas de este joven, que cometió un error y hoy dio muestras de arrepentimiento.

En el fondo, yo no podré estar de acuerdo, pero no puedo ser mezquino en reconocer que todo ser humano comete errores y necesita una segunda oportunidad, hasta el más vil de los asesinos.

Como le dije al colega Ezequiel Sosa, de Santiago, hace una semana en tierra cibaeña y donde vi a Gary practicar con el Sameji en su polideportivo, el caso de él hay que sazonarlo para que ustedes logren su objetivo de que se le quite la sanción y se dio.

Lo sazoné y hoy los samejianos disfrutarán de la fortaleza y juventud de Gary.

Resolución 
El propio jugador visitó las oficinas de Abasaca para hacer entrega de la resolución del perdón por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su nuevo presidente Rafael Uribe, donde afirma que “el Consejo de Dirección resolutó levantarle la suspensión en los venideros torneos nacionales e internacionales”.

Marcos Pichardo, secretario general de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), la recibió para completar el tramite final.

Buen trabajo de la directiva del club Sameji, que lidera Miguel Balaguer, quien estuvo todo el tiempo apoyando a Garibel, haciendo todo lo posible para que tuviera una nueva oportunidad, para crecer como jugador, y como ente de ejemplo para su familia y la sociedad.

Con esta segunda oportunidad Gary desea demostrar que no es una persona violenta ni de mal carácter, sino un trabajador y una persona sociable.

El jugador de 25 años, hizo extensivas sus excusas a Abasaca, a los seis clubes que accionan en el torneo, al igual que la gran fanaticada que apoya el tradicional evento y sus patrocinadores.

Gary se expresó en estos términos “se que cometí un error y lo estoy pagando con creces, he estado alejado de toda actividad organizada de baloncesto por casi 3 años, es por tal razón, que le es presentado mis excusas a la Fiba-Americas, Fedombal, los arbitros, a Abasaca, por lo ocurrido aquel día, principalmente al señor Raúl García y toda su familia, espero poder verlo de manera personal y si es posible públicamente para excusarme delante de él de manera directa y personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario