viernes, 24 de febrero de 2012

VENEZUELA - "EL POLLITO" 22 PUNTOS EN DEBUT CON TOROS DE ARAGUA

viernes 24 de febrero de 2012
Gaiteros del Zulia derrotó a Toros de Aragua 101-96 este jueves en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, para barrer la serie de dos encuentros, su primera barrida desde el 2010, cuando hizo lo propio ante Panteras los días 18 y 19 de marzo. Estableciendo además marca de puntos anotados en un encuentro en la temporada y extendiendo a tres su cadena de victorias. 

En un juego muy enredado desde el vamos, Gaiteros logró descifrar la defensa hombre a hombre de los Toros en los dos minutos finales del primer cuarto dominando el parcial 28-19, amparados en el pulso de su máximo anotador Donald Sims. 

En el segundo lapso los astados que tuvieron el debut del escolta dominicano Kelvin Peña y la reaparición del escolta David Cedeño, aprovecharon los problemas de faltas de los postes de Gaiteros Torraye Braggs y Francisco Centeno, aunados a un bajo porcentaje de cancha de los musicales para llevarse el parcial 18-30, e irse al descanso arriba 46-49. 

Para el tercer período Gaiteros salió con más ímpetu y amparados en los problemas de faltas de los principales jugadores de Toros, capitalizo desde la línea de los Tiros libres al irse de 13-13 en colectivo para ganar el lapso 31-26, lo cual dejaba un marcador parcial de 77-75 para los 10 minutos finales. 

Teniendo el último lapso dos caras una en la que la alta efectividad de los visitantes desde la zona de tres puntos les dio hasta seis puntos de ventaja faltando 7:36, cuando un descuento de tiempo de Carlos Gil hizo reaccionar a los suyos para llevarse la victoria. 

En esos 7:36 minutos finales, la defensa de Gaiteros hombre a hombre toda la cancha les permitió cortar la ofensiva visitante y capitalizar con quiebres rápidos de Donald Sims, James Parker y Pedro Cubillan, aunado al dominio de la pintura de Torraye Braggs yFrancisco centeno quienes salieron por faltas cuando ya el partido estaba asegurado. 

Los mejores por los zulianos: Donald Sims 33 puntos, Torraye Braggs con su primer doble doble 17 puntos 14 rebotes,7 asistencias y Francisco Centeno 15 unidades. 

Los mejores por Toros, Dalonte Holland 28 puntos, el dominicano Kelvin “El Pollito” Peña 22 puntos (15 en la primera mitad), Jesús Urbina 18 puntos y 14 rebotes. 

Peña, agregó 3 asistencias, 2 rebotes y 4 recuperaciones de balón a su labor de 32:16 minutos, tiró de 12-6 (50%) desde el campo incluyendo de 7-3 (43%) del arco de tres puntos y tiró de 8-7 (88%) de la linea de lances libres, para eficiencia de +23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario