lunes, 20 de febrero de 2012

V TORNEO DE ARBITROS Y OFICIALES DE MESA DE LA REP DOM


Puerto Plata, Republica Dominicana

V TORNEO DE ARBITROS Y OFICIALES DE MESA DE LA REP DOM.

El sábado 18 de febrero dio inicio el V torneo de baloncesto  de Árbitros y Oficiales de Mesa 2012 en la ciudad de  Santiago de los Caballeros. En el mismo se disputara la Copa MIDEREC siendo dedicado al Ministro de deportes, Felipe Payano, El mismo se convierte en un evento de gran envergadura, dada la calidad organizativa del mismo y por la brillantez y buen comportamiento de los participantes.
En el mismo participan los miembros de los colegios de árbitros y oficiales de mesa de las ciudades de Distrito Nacional (A y B), Santiago (A y B), La Vega, San Francisco de Macoris, San Pedro de Macorís, La Romana  e Higuey, además Este campeonato sirve para estrechar los lazos de toda la comunidad de personas que conforman la familia de técnicos que trabajan en toda la geografía nacional como árbitros u oficiales de mesa.

La inauguración fue realizada en la cancha de uno de los mejores clubes de Santiago, el SAMEJI. Dicho evento es organizado por los veteranos José Lapaix , Melido Sánchez y Sobao y cuenta con el apoyo de MIDEREC y de la marca Gatorade. El experimentado Víctor Sierra y del siempre gentil Pedro Ortiz, Comisario,  son los encargados técnicos del evento.
En la inauguración se hicieron reconocimientos a varias ´personalidades por sus aportes al baloncesto dominicano, como son al Ministro de Deportes Felipe Payano, Fabio Rojas, Miguel Balaguer, entre otros.

En la jornada del sábado 18 Santiago A, San Francisco, La Romana y San Cristóbal ganaron sus respectivos compromisos contra sus homólogos del Distrito Nacional B, La Vega, Santiago B y San Pedro de Macorís.

Santiago A 58 la Vega 43, San francisco de macorís 57 Santiago B 54, San Cristóbal 52 Distrito B 43 y LA Romana 55 San Pedro 33.

El evento continuara con partidos simultáneos martes, miércoles y jueves en las ciudades de Sto. Dgo, Santiago y San Pedro y el acto de premiación y clausura en esta ciudad.

El equipo de CODAABAL del Distrito Nacional es dirigido por el reputado técnico nacional Carlos Banks, pedagogo deportivo con vasta experiencia y actual campeón del baloncesto superior de la ciudad de Azua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario