martes, 24 de septiembre de 2013

REPÚBLICA DOMINICANA CONOCE A SUS POSIBLES RIVALES EN EL MUNDIAL

lunes, 23 de septiembre de 2013

SANTO DOMINGO.- La gerencia de la selección nacional y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ya conocen la mayoría de sus posibles rivales en la Copa del Mundo de 2014 y pueden comenzar a planificar su cronograma de trabajo.
Francia campeona Eurobasket 2013.
El campeonato europeo, que terminó ayer con Francia como campeón de la mano de Tony Parker como MVP, definió a seis de los representantes del Viejo Continente y solo resta que la FIBA otorgue los cuatro wild card (invitaciones), en noviembre, para completar los 24.
Además de los galos, el europeo de Eslovenia clasificó al equipo de casa, a Croacia, Lituania, Serbia y Ucrania. España está sembrada como país anfitrión y Estados Unidos como último campeón Olímpico (Londres 2012).
 
 
Ese grupo se une a los tres africanos; Angola, Egipto y Senegal; tres asiáticos; Irán, Filipinas y Corea del Sur; dos oceánicos; Australia y Nueva Zelanda, además de los cuatro de América; México, Puerto Rico, Argentina y Dominicana.
El buró de la FIBA tendrá un dolor de cabeza en su reunión que tendrá lugar entre el 23 y 24 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Allí tendrá que repartir cuatro boletos entre candidatos tan poderosos por historia en baloncesto como económico como China, Brasil, Alemania, Grecia, Rusia, Turquía, Canadá y Nigeria.
Brasileños, chinos, griegos y rusos lucen como favoritos para llevarse los boletos. En 2009, cuando Dominicana fue candidata a un wild card, se desató un gran debate en torno al método que utiliza la FIBA para hacer la elección, cuando la federación lituana reveló que la entidad le pedía 500 mil euros y que habían cuatro países dispuestos a pagar un millón.
El sorteo del Mundial será el siete de febrero en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario