jueves, 19 de septiembre de 2013

MIEMBROS SELECCIÓN U-17 BECADOS EN EL EXTRANJERO Y EN RD

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Varios miembros de la selección nacional de baloncesto Sub-17, que recién conquistó invicto el Torneo Centrobasket Masculino de esa categoría, han recibido becas para cursar estudios académicos en el extranjero y en el país.
Del total de 12 integrantes, nueve tienen aseguradas su educación universitaria, al tiempo de vestir las camisetas de sus respectos centros de estudios en condición de becados, según informó el coach Melvyn López.
Así, cuatro de ellos estarán en high school en New Jersey, Estados Unidos, incluyendo tres para el mismo centro. Otro irá a Chattanooga, Tennessee; un sexto a Calypzo, Miami. Un séptimo iría Puerto Rico y los dos que completan los nueve al colegio Duarte y Los Embajadores, de Santiago y Los Embajadores, respectivamente.
 
 
Jeromy Rodríguez, un 6’8” nativo de Santiago, y quien promedió 14.4 puntos más 9.2 rebotes, estudiará en Saint Pope John, en New Jersey.
Andrés Feliz, de Santo Domingo, un 6’2” que puede anotar desde larga distancia y relampagueantes penetraciones que tuvo una media de 9.6 puntos y 3.4 rebotes; Jonathan Araujo, un fornido jugador alto de San Cristóbal que mide 6’8”, que promedió 6.8 tantos 9.0 rebotes; y Jerry Flores, un armador de La Vega que mide 6’3”, que promedió 13.4 puntos y fue una bujía en la escuadra dominicana, fueron fichados para jugar y estudiar high school en New Jersey.
Joan Durán, el hijo adoptivo de Teresa Durán que mide 6’7” con 200 libras de peso y nativo de Santo Domingo, puede jugar varias posiciones y durante el Centrobasket tuvo un promedio de 5.2 puntos y 6.2 rebotes. Él ya viajó a Chattanooga, Tennessee.
Willy Batista, un armador de 6’0” nativo de Santo Domingo, recibió una oferta para jugar en Bayamón University, Puerto Rico. Batista tuvo una media de 2.0 puntos, 1.0 rebotes y 1.0 asistencias.
Francisco Oliver García, un nativo de Santiago de 6’6”, está considerado para unirse al colegio Duarte de allí, centro educativo de gran prestigio deportivo en la disciplina de baloncesto. El promedió 8.2 puntos durante los cinco partidos del campeonato.
Mientras que Jery Matos, un 6’4” de Santo Domingo, y quien tuvo una media de 7.6 puntos, 3.0 rebotes y 4.6 asistencias, será becado por el colegio Los Embajadores, subcampeones de la Liga de Baloncesto Colegial.
El equipo nacional tuvo mara de 5-0 y ganaron invicto el Centrobasket Sub-17 con un amplio margen de ventaja de 41.0 puntos. Su promedio de puntos por partidos fue de 84.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario