jueves, 26 de septiembre de 2013

PRE-MUNDIAL F - DOMINICANA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO AL IMPONERSE ANTE MÉXICO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Xalapa, México – La Selección Nacional de República Dominicana derroto a las anfitrionas del Campeonato FIBA Américas Femenino, 84 a 77. 
El partido entre Republica Dominicana y las locales, México, comenzó con una racha de 12 – 5 a favor de las caribeñas. México reacciono y al finalizar el parcial estaban abajo por 5 puntos, 17 a 22. Cabe destacar la gran labor ofensiva de la mexicana Alexis Castro con 11 puntos.
Escarlin Moquete realiza una gestion ofensiva ante la defensa de las Mexicanas.
Una canasta en penetración de la mexicana, Mónica Garcia le dio la primera ventaja a las locales 23 a 22. Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador por el resto del parcial. Las mexicanas se fueron en escapada y tomaron una ventaja de 5 puntos en el marcador, 29 a 34. Las dominicanas reaccionaron y con una racha de 6-0, se fueron adelante en el marcador, 35 a 34. Las dominicanas mantuvieron la ventaja y se fueron al medio tiempo ganando, 39 a 37.
 
 
El tercer parcial fue de República Dominicana, las caribeñas crearon una ventaja de 11 puntos, 55 a 44. La ventaja dominicana fue constante y permaneció durante todo el parcial. El marcador entrando a los últimos diez minutos del partido era, Dominicana 66 – México 56.
El cuarto parcial, abrió con una racha de 7 – 0 por parte de las mexicanas, lo que causó que el técnico dominicano, Ariel Portuondo, solicitara un tiempo. Las dominicanas respondieron y volvieron a escaparse con una racha de 6-0, para poner el marcador 72 a 63. Con 35 segundos por jugar las dominicanas tenían una ventaja de 6 puntos, 70 a 64. Dominicana aguantó y se llevó la victoria, 84 a 77.
La mejor anotadora por las dominicanas lo fue Andreina Paniagua con 20 puntos, mientras por México la mejor anotadora fue Alexis Castro con 25 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario