jueves, 26 de septiembre de 2013

MUNDIAL 2014 - ORLANDO ANTIGUA SEÑALA PUNTOS PARA TRABAJAR

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El coach de baloncesto de la selección de mayores saludó la confirmación de su puesto y de inmediato dejó ver cuáles son sus propósitos para el siguiente paso: el Mundial de España 2014. “Estoy muy contento por la oportunidad de seguir como el coach”, manifestó Orlando Antigua, luego que días atrás el gerente de la selección nacional, Eduardo Najri, señaló que Orlando seguía en el puesto en una nota que publicó el periódico Listín Diario.
Antigua ahora se enfoca en la senda que debe seguir con su equipo, al que llevó al Mundial de España. “Trataremos de seguir haciendo el trabajo que se empezó hace tres años”, dijo.
Orlando Antigua
Uno de esos aspectos, dijo Antigua a elCaribe va dirigido a la defensa, un renglón en el que ha insistido desde que tomó las riendas. “Me gustaría seguir el trabajo de defensa que hemos trabajado”, señaló, además “tratar de seguir el trabajo de conjunto y equipo”, otro factor determinante en las aspiraciones de grupo.
 
 
En el lado ofensivo de la cancha existe un área que quiere desarrollar más y es con respecto a los triples. “Una de las metas mías es mejorar el porcentaje de tiros de tres”, dijo Orlando, un exjugador de la selección nacional dominicana.
En el Premundial de Las Américas, Dominicana marcó 67 triples en 178 intentos para un 37.6 por ciento. James Feldeine (23-12) fue mejor tirador con un 52 por ciento. Pero a nivel colectivo Antigua quiere más. “Y podemos hacer eso”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario