sábado, 7 de septiembre de 2013

DESDE LA PINTURA - HOY ANTE PUERTO RICO // POR HÉCTOR BÁEZ

viernes, 6 de septiembre de 2013

Lo que parecía que podría ser un juego competitivo se acabo rápidamente, y controlamos el partido desde principio a fin, los jamaicanos no fueron competencia, punto.
Fue nuestra tercera ocasión en demostrar el buen juego de conjunto en ambos lados de la cancha, Canadá en la Tuto, Argentina y ahora Jamaica.
Hoy es contra Puerto Rico, el mejor equipo del torneo, por lo menos el más consistente, pero además han demostrado un gran balance y cohesión a la hora de ejecutar sus planteamientos.
Es este equipo que se ha mantenido invicto todo el trayecto, incluyendo los partidos de exhibición. Les dije que ya dejaran de creer en fantasmas, los equipos que tienen sus relevos en cancha, tendrán que esperar por su desarrollo, y casi nunca alcanzan los logros de lo que el publico bautiza siempre como su generación dorada. Brasil y Argentina son los dos países que se encuentran en esta situación, y habrá que ver cuales son sus planes y trabajos para emular lo que hizo aquella generación.
 
 
Sigo diciendo que habrá Puerto Rico por mucho rato, su cantera de jugadores nacidos fuera de Puerto Rico, y que nunca han participado en su baloncesto a la edad de dieciséis años es grande y de mucha calidad.
Hoy Puerto Rico presenta un equipo con todo, ellos no solo buscan clasificar, pero ganar la medalla de oro de este pre mundial, cualquier cosa por debajo de este precio, seria un fracaso.
Juego difícil para nosotros, aunque me gustan nuestras posibilidades, es un rival de mucha calidad, pero somos nosotros los que más nos hemos enfrentado a ellos, y eso nos da cierta confianza de que podemos hacer un buen trabajo, incluyendo ganarles.
Su backcourt sigue siendo nuestro dolor de cabeza, y ahora le han adicionado a Balkman y Chaney, con mucho poder de hacer muchas cosas, y los siempre eficientes Ayuso, Santiago, Villafañe, Galindo, Andrés y Sánchez. Jugadores que juegan su rol sin protestas ni crujir de dientes. Su poder de anotación y conocimiento del juego los hace un rival difícil. Ayer cogieron al equipo Argentino y lo molieron, todavía nosotros estamos tratando de convencernos que nuestro juego contra los Gauchos fue legítimo.
En cambio, nosotros tenemos un nuevo material, enfoque y estilo de juego. Vamos a ver que tanto daño le podemos hacer, incluso ganarles. Es una gran prueba para Feldaine, Orlando, Towns, Edward y otros jugadores que no han visto a Puertorro con tanta frecuencia. 
Creo que podemos machear bien con ellos, nuestros guards tienen que jugar óptimamente, en el lado sur y norte de la cancha. Nuestra capacidad ofensiva puede producir los puntos necesarios para ganarles, ochenta y cinco puntos deben de ser suficientes para ello.
Tenemos que hacerle la vida imposible, en ambos lados de la cancha, ayudar con las penetraciones de sus guards, rotar y rebotear. Hoy el balón y los rebotes son responsabilidad de todos. Tenemos que tenerle a Barea y Arroyo gente fresca todo el tiempo, y que no se puedan acostumbrar, a la ofensiva.
El torneo se esta clarificando, tal parece que Argentina, Puerto Rico y Canadá tienen el carril de adentro, no hay nada seguro, pero así parece, y Dominicana, Venezuela y Méjico no muy distante, o peleando por el cuarto puesto.
Repito, somos de este nivel, podemos ganar y perder con estos equipos como están construidos, es cuestión de enfoque, preparación y deseo, el talento esta ahí.
Una victoria nos pondría casi a la puerta de los callos y las paellas.
Vamos muchachos, es una bella oportunidad, vamos a hacer de ella lo mejor.
Esto ha pasado antes, les hemos ganado, ahora es otra gran oportunidad.
¡E pa Epàña Que Vamo!
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario