jueves, 26 de septiembre de 2013

ESPAÑA - GRAN CANARIA SE ADJUDICA COPA CÓRDOBA; BÁEZ 7 PUNTOS

martes, 24 de septiembre de 2013

El Herbalife Gran Canaria se anotó hoy la Copa Córdoba Basquetbol para su segunda victoria de su gira de pretemporada por Andalucía imponiéndose por 75-60 al Partizan de Belgrado, equipo que jugará la Euroliga esta campaña en el grupo A junto al FC Barcelona y el CSKA de Moscú. El choque fue igualado en líneas generales, y aunque los canarios casi siempre dominaron, fue en el último cuarto cuando decidieron doblando a los serbios, para llevarse el triunfo quizás con una ventaja excesiva.
Herbalife Gran Canaria se adjudico este martes la Copa Córdoba Basquetbol 
Los pupilos de Pedro Martínez cogieron el mando del choque desde el principio. Anotaron todo lo que tiraron en los cinco primeros minutos con un mejor parcial de 6-0 que produjo la primera brecha en el marcador.
Aunque los balcánicos despertaron a mitad del primer cuarto, el Granca se lo acabó llevando rozando la máxima ventaja (19-14) con O´Leary tirando del carro anotador.
 
 
Con todo los jóvenes talentos serbios se pusieron por primera vez por delante (23-24) con Leo Westermann tirándoselo casi todo. Sin embargo poco le duraría la alegría a los de Vujosevic, porque un parcial de 7-2 del Herbalife, en menos de dos minutos, le devolvía el mando.
Báez realiza una gestión ofensiva
Pese a que los canarios volvieron a gozar de su máxima ventaja hasta en dos ocasiones, no acabaron de romper el partido y el Partizan acabaría por igualar a 32 a veinte segundos del descanso, marcador con el que se irían a vestuarios.
Nemanja Bezbradica, el mejor de los serbios, inauguró el electrónico tras el asueto para dar la segunda ventaja del partido al Partizan, que a la postre sería la última del encuentro. Pese a la mayor anotación del ‘Granca’, sin duda fue la manga más deslucida para el espectador, aunque destacaron las canastas de Nacho Martín.
Deciden los triples canarios
No sería hasta el inicio del último cuarto cuando Herbalife puso tierra de por medio merced a dos triples consecutivos de Brad Newley y Tomás Bellas para establecer un 61-53 que ya se le haría demasiado cuesta arriba para los de Belgrado.
A minuto y medio del final otro triple de Newley disparó a los chicos de Pedro Martínez hasta el 71-57 que sentenciaba el partido que acabaría con la máxima ventaja del mismo (75-60).
El próximo jueves, el Herbalife disputará en Sevilla ante el Cajasol el tercer y último partido de su gira andaluza que comenzó en Marbella (Málaga) derrotando (83-74) al Lokomotiv Kuban.
FICHA TÉCNICA
75 (19+13+21+22) - HERBALIFE GRAN CANARIA: Albert Oliver (4), Brad Newley (10), Eulis Báez (7), Walter Tavares (8) y Ian O'Leary (9) - quinteto inicial - Ben Hansbrough (15), Nacho Martín (14), Javier Beirán (5) y Tomás Bellas (3).
60 (14+18+17+11) - PARTIZAN DE BELGRADO: Bezbradica (12), Westermann (14), Milosavlijevic (5), Malesevic () y Kinsey (14) – quinteto inicial – Micovic, Dallo Boris (4), Musli (4), Salic (4) y Andric (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario