sábado, 7 de septiembre de 2013

DESDE LA PINTURA - ESTE SÁBADO ANTE CANADÁ // POR HÉCTOR BÁEZ

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hermanos dominicanos, no sigan creyendo en fantasmas, ni jugadores de la NBA, CBA y otras ligas del mundo, y mucho menos en aquellos que quieren que dominicana juegue como España u otro país del mundo. Nosotros somos dominicanos, con sabor, intensidad, errores, debilidades y fortalezas, y con mucha habilidad.
Y esta habilidad fue con la que Puerto Rico no pudo, con una ofensiva en cooperativa, y una defensa a pura fortaleza y rapidez, eso somos nosotros, siempre lo hemos sido y nunca dejaremos de ser de esa forma. 
Al comienzo de este torneo les dije que nuestro juego natural es la velocidad, defensa presionante, y que teníamos, como todos los equipos del torneo, que arreglar varias cosas. Bueno, las hemos arreglado, y nuestro juego ha mejorado sustancialmente. Lo otro que les dije es que nosotros somos del mismo nivel que este torneo. No son los países que ganan juegos, son sus jugadores, y los que muchos países tienen ahí, es lo mismo que nosotros tenemos ahí.
 
 
El contener a Barea y Arroyo, no solo manteniéndolos fuera de convertirse en anotadores, pero también en creadores, fue todo lo que necesitamos para ganar ese partido. Desde el 1977 estoy viendo lo que mucha gente cree imposible.
Comencé a mencionar ciertas proezas de jugadores durante el partido de ayer, pero cuando vi, ya los había mencionado a todos. Buen trabajo, todavía falta para comenzar la fiesta. Solo quiero el cuarto lugar.
CANADA
Equipo que también ha exhibido buenos y excelentes momentos en cancha. Por la importancia del partido, me imagino que será de brinco y espanto. Ellos al igual que nosotros tienen con que ganarles a cualquiera, incluyéndonos a nosotros…y nosotros a ellos.
La efectividad en los lances de tres puntos es una destreza de importancia en su juego, es de los pocos equipos que se pueden dar el lujo de jugar de afuera hacia adentro, su paciencia y ejecución son excelentes, tenemos que interrumpir su aplicación y crearles situaciones a las que ellos no están acostumbrados, la carrera y la presión individual les hace mucho daño.
El juego que vi de nosotros por dos partidos seguidos me pone a pensar en España. Desde que establezcamos ese partido sin forzar los tiros y utilizando el reloj de 24 segundos para producir buenos ataques, y siempre tener un hombre al frente del que tiene el balón y dos en posición de ayuda defensivamente, estamos bien. Nuestro juego esta establecido, sigamos jugando de esa forma, hagamos el esfuerzo, defensivamente dejemos el corazón en la cancha, para que así llevemos nuestras almas a España.
No se si el partido de hoy nos lleva al mundial, sabemos que es de suma importancia ganarlo, y echaremos el resto. ¡Que grupo! Solo el pensar que este partido lleva a Republica Dominicana a su segundo mundial, cuesta mucho, estar en él y ganarlo, no tiene precio.
Muchachos solo piensen en que cada esfuerzo realizado de corazón, llevará una sonrisa a mucha gente que necesita de un soplo de alegría en nuestro país, eso vale todo, no guardemos nada para nunca, dejemos todo en cancha, 
E PA EPAÑA QUE VAMO
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario