jueves, 5 de septiembre de 2013

DESDE LA PINTURA - SEGUNDA FASE PRE-MUNDIAL 2013 // POR HÉCTOR BÁEZ

jueves, 5 de septiembre de 2013

Conseguimos nuestro primer objetivo, pasar a la segunda fase del torneo. Aunque no pasamos como esperábamos, ya estamos ahí.
Parece como si comenzáramos a escribir una nueva historia, con un grado de dificultad alto, pero así siempre ha sido cuando hemos logrado las cosas buenas.
Francisco García 
Nos clasificamos último en nuestro grupo, con tan solo una victoria, aunque de mucha calidad, pasamos a la segunda fase con cuatro puntos producto de una victoria y dos derrotas. 
No se que decirles sobre el calendario de esta fase, es la primera vez que veo que los equipos que quedaron con mejor record comienzan enfrentándose entre si primero, y no como antes, que era el primero de un grupo contra el cuarto del otro, nueva modalidad, preguntare sobre el particular, porque esta muy interesante el nuevo modelo.
 
 
Nuestra clasificación no depende de la calidad, mejoría y buen juego de los equipos a los que nos enfrentaremos en esta ronda, la clasificación depende de nosotros. Ya no es que si fue Ricky y no llevaron a aquel, que si este es el uno, o que el coach no mete a aquel, eso se acabó. Los jugadores tienen que entrar a matar, hacer lo que les pide el dirigente, y dejarlo todo en la cancha, tienen que entender que todo esto ha sido un gran esfuerzo de mucha gente, solo le pedimos que jueguen con todo lo que tienen, no pueden dejar nada en reservas.

JAMAICA
Este equipo todavía no ha saboreado los triunfos que nuestro baloncesto ya esta acostumbrado a saborear. Creo que esto es lo más profundo que han logrado.
Pero bueno, tenemos de frente un equipo inconsistente, que juega duro, y con muchas ansias de ganar. Tienen un personal que le puede hacer daño a nuestra defensa. Estos partidos con equipos como este, si le das la oportunidad y que ellos puedan oler sangre, el partido en vez de cuarenta minutos, se convertirá en la cuarenta de los años treinta.
Tienen habilidad y altura, mucho atletisismo en todas las posiciones, meten la bola y juegan al son que le juegan. Son inconsistentes en lo que hacen bien, rebotean en ambos lados de la cancha, pero la impaciencia es su peor enemigo, les gusta tener la pelota en las manos y nuestras posesiones profundas les pueden hacer mucho daño.
Tenemos que volver a hacer lo que estábamos haciendo bien pero consistentemente, pasar, seguir los planteamientos ofensivos y defensivos, atacar con decisión y seguridad, rebotear en equipo y sobre todo buena paciencia, todo esto solo lo hemos podido ver en un juego de la Tuto y en el magistral juego contra Argentina. Creo que ese juego de pasar cortar y trabajar en largas posesiones, tiene que ser nuestro plan. Si ejecutamos ese juego, tendremos nuestra primera victoria en camino hacia la clasificación.
Esta es la mejor oportunidad de clasificar a un mundial que hemos tenido, esto esta a pedir de boca. Nosotros tan solo necesitamos una buena aptitud, corazón, respeto a la patria, inteligencia y cojones para ir al mundial. Los equipos no son de otro nivel, nosotros pertenecemos a este nivel, somos capaces de ganarle a cualquiera de los equipos envueltos en este torneo.
Tenemos que apretar defensivamente por cuarenta minutos, tomar buenas decisiones, rebotear, ayudar en defensa y mover la pelota.
Vamos muchachos es nuestra gran oportunidad, no la dejemos pasar, hay que aprovecharla.
E PA EPAÑA QUE VAMO
Bendiciones !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario