domingo, 24 de agosto de 2014

COPA DEL MUNDO - EQUIPO A EXAMEN "NUEVA ZELANDA"

viernes, 22 de agosto de 2014

WELLINGTON (FIBA Basketball World Cup) - La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 está a la vuelta de la esquina. Por eso, a apenas unos días del comienzo del torneo internacional de baloncesto más relevante, aprovechamos para echar un vistazo a los 24 equipos participantes. 
 
 
País: Nueva Zelanda
Puesto ranking FIBA masculino Bwin: 19º 
Última participación en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA: 2010 (3 victorias, 3 derrotas, 12ª posición final). 
Mejor resultado en la historia de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA: 4º puesto (2002) 
Resultado en el torneo de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA: 2º en el FIBA Oceanía 2013 (0 victorias y 2 derrotas)
Los ‘Tall Blacks’ de Nueva Zelanda han ganado gran cantidad de admiradores en los últimos años, por la determinación que muestran en la cancha de baloncesto, y se espera que se sumen muchos otros en breve gracias a la nueva oleada de estrellas en ciernes con la que cuentan. 
Ambas generaciones, jóvenes y veteranos, vestirán la camiseta kiwi en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se disputa dentro unos días en España, donde el equipo entrenado por Nenad Vucinic competirá en el Grupo C, en Bilbao, ante Estados Unidos, Ucrania, República Dominicana, Turquía y Finlandia. Kirk Penney será el vínculo de unión al pasado glorioso de los ‘Tall Blacks', ya que formó parte del equipo que en el año 2002 alcanzó las semifinales del Campeonato del Mundo FIBA disputado en Indianápolis, mientras que Tai Webster, Isaac Fotu y Rob Loe representan un futuro extraordinariamente brillante para los neozelandeses.
Penney, escolta de 1,96, posee una gran inteligencia en la pista, así como gran precisión en el tiro, combinación que lo hace necesario en pista el mayor tiempo posible. Su aportación a Nueva Zelanda ha sido muy grande desde 2002 cuando, a los 21 años de edad, en el Campeonato del Mundo FIBA, promedió 16.7 puntos por partido. En aquella época era todavía un jugador universitario en los Wisconsin Badgers, pero hoy es ya uno de los mejores jugadores de la historia de su país, y además ha mantenido su compromiso con los ‘Tall Blacks’ a lo largo de su carrera. 
En el año 2010, promedió 24.7 puntos por partido en el Campeonato del Mundo FIBA que se celebró en Turquía. Entre sus partidos más destacados de aquel torneo hay que recordar el primer duelo contra Lituania. Penney acabó con 37 puntos ante el equipo que terminaría en el tercer escalón del podio final. 
Así como Penney cautivó a los aficionados ‘Tall Blacks’ ya como promesa hace 12 años, lo mismo sucede con Webster, Fotu y Loe, que lo están haciendo ahora. Los tres fueron jugadores universitarios en Estados Unidos la liga pasada. Loe, en Saint Louis Billikens, es un tirador excepcional desde larga distancia. Sin embargo, en la actual plantilla de los ‘Tall Blacks’, es probable que tenga que pasar la mayor parte de su tiempo en la pintura para ayudar al equipo en rebote. 
Por su parte, Webster y Fotu han sido noticia jugando el campeonato FIBA 3x3 con Nueva Zelanda, y en el caso de Webster ya ha destacado también como base importante en el que equipo senior que compitió en el Torneo Preolímpico FIBA 2012. Se trata de un jugador universitario que juega en Nebraska Cornhuskers mientras que Fotu estudia y juega en la Universidad Hawaii Rainbow Warriors. 
Vucinic, que ha ejercido de seleccionador oficial de Nueva Zelanda desde 2007, contará con las aportaciones de todos ellos para buscar el éxito en España. El que no estará es el pívot Alex Pledger, que sufrió una lesión durante la concentración, que lo ha descartado para la Copa del Mundo.
Otros que tienen enorme importancia en este equipo son el ala-pívot Mika Vukona, el atlético alero Thomas Abercrombie, el nacionalizado neozelandés Casey Frank o los bases Lindsay Tait y Corey Webster, hermano mayor de Tai.
FIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario