domingo, 10 de agosto de 2014

COLOMBIA - JUAN MIGUEL SUERO LIDERA SEGUNDO TRIUNFO DE ACADEMIA DE LA MONTAÑA

sábado, 9 de agosto de 2014

Acción entre Academia y Patriotas, Juan Miguel Suero a la Izquierda.
Y un equipo más puede decir que debutó en la prestigiosa Liga DIRECTV de baloncesto. Se trata de Patriotas de Boyacá, quinteto de Tunja, que en su primera salida por el rentado nacional cayó ante Academia de la Montaña en Medellín, por 107-65, en juego válido por la fecha 3 del torneo.
 
 
El cuadro boyacense, con dos partidos pendientes en la Liga Directv de baloncesto, pagó la primiparada; Se estrenaba ante un rival de quilates que desde principio a fin dominó las acciones y no tuvo compasión de Patriotas en su primera salida. 
Academia de la Montaña, fue altamente superior en los dos primeros cuartos y en ningún momento permitió la reacción de su rival de turno. 53 asistencias, 10 rebotes y un porcentaje del 69% de efectividad en los lanzamientos de tiros libres, fueron la mejor carta de presentación para el local que se llevó los dos primeros periodos por 26-9 y 44-28.
Tras el descanso, el partido no cambió de ritmo y siguió con una Academia descollante y con un Patriotas muy tímido en la ofensiva. El cuadro visitante tuvo una leve reacción gracias a su mejor hombre, Alvin Abreu, con 9 puntos en el tercer cuarto, pero cifras insignificanticas ante el poderío del rival.
El último cuarto fue de trámite y el técnico Hernán Darío Giraldo se dio el lujo de rotar toda su nómina. El poderío ofensivo antioqueño fue tan contundente que logró superar la barrera de los 100 puntos para sellar su partido a su favor por 107-65..
Por Patriotas de Boyacá, hay que decir que a pesar del resultado, el quinteto de Tunja tiene buenos jugadores y que con el ritmo del campeonato empezarán a encontrar el rumbo.
Este sábado, en el marco de la fecha cuatro de la Liga Directv, Academia y Patriotas se volverán a encontrar desde las 8 de la noche, en el coliseo de la Universidad de Medellín.
Líderes de Academia de la Montaña:
Máximo anotador: Juan Suero (34)
Máximo asistidor: Juan Suero (8)
Máximo reboteador: Divier Pérez (14)

Líderes de Patriotas de Boyacá:
Máximo anotador: Alvin Abreu (12)
Máximo asistidor: Juan Carlos García (2)
Máximo reboteador: Christopher Moore (9)

Box Score

Prensa LDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario