martes, 19 de agosto de 2014

COPA DEL MUNDO - EQUIPO A EXAMEN "FINLANDIA"

lunes, 18 de agosto de 2014

HELSINKI (FIBA Basketball World Cup) – La Copa del Mundo FIBA 2014 está a la vuelta de la esquina. Para ir calentando el mayor evento del baloncesto mundial, vamos a echar un vistazo individualmente a los 24 equipos que participan. 
 
 
País: Finlandia
Ranking bwin FIBA Masculino: No. 39
Última participación en la Copa del Mundo FIBA: Nunca ha participado
Mejor resultado en la historia de la Copa del Mundo FIBA: No tiene
Resultado en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo FIBA 2014: Noveno en el EuroBasket 2013 (3 triunfos y 4 derrotas, Finlandia recibió una invitación)
La popularidad del baloncesto en Finlandia está en su cota máxima y el crédito se ha visto incrementado por las actuaciones de su equipo masculino. En dos EuroBaskets consecutivos, en Lituania (2011) y Eslovenia (2013), el Wolfpack se ha sobrepuesto a las dudas y ha pasado ronda. 
El año pasado hicieron algo extremadamente importante. Finlandia, aunque se quedó fuera de los cuartos de final, jugó su último partido para vencer a Eslovenia ante su público en Ljubliana por 92-76. 
Los jugadores finlandeses no fueron los únicos que se llevaron los titulares de 2013, los aficionados también. Muchos viajaron y apoyaron al equipo para crear una atmósfera maravillosa. 
Tras finalizar la competición con esa impresionante victoria, el seleccionador Henrik Dettman y la federación recibieron buenas noticias al ser seleccionados como uno de los cuatro equipo que recibieron una invitación. 
¿Qué puede esperar Bilbao, donde Finlandia jugará en el grupo C contra Estados Unidos, Ucrania, Nueva Zelanda, República Dominica y Turquía, del sorprendente equipo del norte de Europa?
Los finlandeses quieren jugar, como dice Dettman, un baloncesto moderno, rápido y atractivo. El equipo está lleno de jugadores que anotan desde lejos, con dos de los más peligrosos del mundo Petteri Koponen y Mikko Koivisto. 
Koponen, que habitualmente es quien sube el balón, es probablemente el jugador más explosivo de Finlandia pero la ventaja es que tiene muchos jugadores que pueden recibir el balón de las ventajas que genera. 
Por dentro, encontramos al mejor jugador finlandés de la historia, Hanno Mottola. Tras retirarse del equipo nacional hace años, Mottola se dio cuenta de que seguía teniendo hambre por jugar para su país y regresó al plantel. Ha tenido éxito peleando con una lesión de rodilla que el año pasado le apeó en pleno EuroBasket.
Gerald Lee,Tuukka Kotti y Kimmo Muurinen son otros de los hombres fuertes en el poste y aportar dureza. 
Se une al equipo este verano por primera vez Erik Murphy, un ala-pívot americano de nacimiento que ha pasado la mayor parte de su temporada como novato en la NBA con los Chigago Bulls antes de ser traspasado a los Utah Jazz. El jugador de 2,08, cuya madre nació en Finlandia, ha hecho una transición suave este verano al baloncesto internacional. Añade al equipo talla y buen tiro lejano para Dettman, un entrenador que tiene ganar de volver a la parte importante del campeonato. 
Dettman lideró a Alemania a la medalla de bronce hace 12 años en el Mundial FIBA de Indianapolis. 
FIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario