lunes, 18 de agosto de 2014

COLOMBIA - SUERO, CHÁVEZ Y RICHARDSON LIDERAN CUARTA VICTORIA DE ACADEMIA DE LA MONTAÑA

sábado, 16 de agosto de 2014

Academia de la Montaña
En un final de juego ajustado, Academia de la Montaña derrotó a Manizales Once Caldas en su feudo por 89-90. El encuentro válido por la quinta fecha de la cuarta versión de la Liga DIRECTV de Baloncesto, se disputó en el coliseo Jorge Arango Uribe. 
 
 
Por el lado de la visita, el dominicano Juan Miguel Suero lideró en anotación con 27 puntos y su compatriota Cesar Chávez fue el mas eficiente al materializar 18 puntos y 11 rebotes, seguido de Melvyn Richardson 24 puntos, 9 rebotes, Rayner Moquete tuvo 5 puntos, 5 asistencias. El estadounidense Kevin Rogers con un doble-doble (19 unidades y 11 rebotes), fue el jugador más destacado del quinteto caldense.
Desde los primeros minutos de juego, los paisas se adueñaron de las acciones y de a poco fueron controlando el encuentro. De hecho todo el tiempo estuvieron por encima de su rival. En tiros de campo tuvieron un rendimiento del 45% (10 de 29 puntos), mientras que los anfitriones promediaron 39% (8-23). Los antioqueños se fueron arriba 18-23.
Para el segundo cuarto, pese a que Manizales intentó reaccionar, no logró encontrar su juego y esto fue aprovechado por el quinteto de Medellín, que estuvo mejor en puntos desde la pintura, al conseguir 16. Su rival no se quedó atrás y sumo 12. Esta diferencia se vio reflejada en la pizarra y al término del primer tiempo, los foráneos quedaron con un marcador a favor de 40-51.
Tras el descanso, La tendencia se mantuvo a favor de Academia, que se sintió grande en el maderamen del coliseo Jorge Arango. Pese a que los locales estuvieron finos en puntos de la pintura al sumar 12, en defensa se mostró inseguro, y le dio la oportunidad a los paisas de aprovechar los rebotes y concretarlos. El tercer cuarto terminó 59-68.
Llegó el cuarto definitivo y todo apuntaba a que los académicos seguirían por el mismo camino. Pese a ello, los caldenses subieron su nivel y a falta de de dos minutos para finalizar el partido, estaban arriba por 87-84. No obstante en los últimos segundos, una falta a Juan Suero de Academia, la cual fue concretada en tiro libre, definió el partido a favor de los foráneos por 89-90.
Manizales terminó con un total de tiros de campo del 43% (36-83) y Academia con un porcentaje del 49% (34-69). 
Hoy vuelven las acciones al coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales. Ambos equipos se verán nuevamente las caras a las 8:00 en lo que será la sexta fecha de la Liga Directv de Baloncesto.
Prensa LDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario