domingo, 24 de agosto de 2014

COLOMBIA - RICHARDSON LIDERA ACADEMIA SOBRE CARIBBEAN

sábado, 23 de agosto de 2014

Academia de la Montaña
El coliseo de la Universidad de Medellín recibió la séptima fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Academia de la Montaña recibió a Caribbean Heat de San Andrés. Aunque los locales sufrieron más de la cuenta, consiguieron un triunfo que ratificaron en el último cuarto. El tablero marcó: 96-90 y los isleños buscarán la revancha.
 
 
Los dos primeros cuartos mostraron que el que se llevara este compromiso, no tendría una tarea sencilla. Melvin Richardson marcó 16 puntos en la primera mitad, mientras que por el conjunto visitante Wernerl Díaz y Kenrick Gordon aportaron cada uno 11 puntos para su quinteto. Los puntos desde la pintura fueron determinantes para los de casa, pues consiguieron 24, mientras los visitantes solo marcaron 12. 
A pesar de esto, la pizarra marcó la igualdad a 47 puntos y dejaba las emociones para la segunda parte. Para el tercer cuarto, las acciones continuaron igualadas. Los de Medellín lograron 22 puntos, mientras los de San Andrés marcaron 23. Sería hasta el último periodo cuando se definiría el rumbo del compromiso.
En tiros de campo, Academia tuvo un 47 % de efectividad contra un 43% de los visitantes. Además, en tiros libres la escuadra de Hernán Giraldo consiguió un 79% contra un 75% de su rival. Aunque no fue una tarea sencilla, el último periodo en el que los locales fueron superiores, dejó como figura del partido a Melvin Richardson que marcó 15 puntos más, llegó a 31 y además consiguió 14 rebotes para un doble-doble.
En todo el compromiso los de casa llegaron a 50 puntos desde la pintura, contra 38 de los foráneos. Sin embargo, el conjunto de las islas demostró que es un rival contundente y no cedió mayor terreno durante el encuentro, su jugador más efectivo fue Brandon Rayson que logró 22 puntos. Marcador final: 96-90. 
El dominicano Melvyn Richardson, lideró el ataque de los de Medellin con 31 puntos, 14 rebotes, sus compatriotas Cesar Chavez, Juan Suero sumaron 19 cada uno y Rayner Moquete tuvo 7 unidades.
Este sábado 23 de agosto, a partir de las 8:00 p.m., Caribbean Heat buscará la revancha en tierras antioqueñas, cuando se encuentre de nuevo ante los subcampeones del 2013-2. ¡Continúa el show de la pelota naranja!.
Prensa LDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario