jueves, 14 de agosto de 2014

COLOMBIA - PANDY LIDERA TRIUNFO DE CAFETEROS SOBRE CARIBBEAN

jueves, 14 de agosto de 2014

Bobby Pandy Nº 11, encesta durante la acción del partido.
Cafeteros de Armenia derrotó por segunda noche consecutiva a Caribbean Heat, con marcador de 97-81. El encuentro válido por la sexta fecha de la cuarta versión de la Liga DIRECTV de Baloncesto, se disputó en el coliseo del Café. Dos jugadores de los locales, consiguieron doble-doble.
 
 
El dominicano Bobby Pandy Paulino, fue el jugador más inquietante para los de casa, tras conseguir un doble-doble (25 puntos y 17 rebotes), Eric Williams, siguió el mismo camino y se apuntó 18 unidades y 10 rebotes. Por el lado de la visita, Brandon Rayson, obtuvo 28 puntos para su cuenta personal y 12 rebotes.
Un primer cuarto parejo hasta el minuto cinco. A partir de ese instante, el quinteto local se adueñó de las acciones y fue superior a su rival. Los tiros de campo fueron determinantes para irse arriba en el marcador, al obtener un 45% (9 de 20 unidades). Por su parte, los isleños lucieron erráticos y promediaron un 22% en los mismos ítems (5 de 23 puntos). Los cafeteros se fueron arriba 24-15.
Ya para el segundo round, Caribbean mejoró su nivel y de menos a más, fue acercándose a su contrincante. De hecho a falta de 38 segundos, superó en la pizarra a los cafeteros y en puntos de la pintura estuvieron finos, tras conseguir 14. Mientras que su rival, solo 6. Los foráneos tomaron ventaja 41-44.
Cuando parecía que los caribeños iban a tener absoluto dominio, hombres experimentados como Bobby Paulino de cafeteros, se reportó con 12 puntos en el tercer cuarto. En este tiempo, los locales en tiros desde la pintura estuvieron imbatibles, al conseguir 22 puntos, casi el total del primer y segundo cuarto. La pizarra terminó 72- 68.
El cuarto definitivo fue de trámite. Pese a que los foráneos intentaron reaccionar, su rival fue más y los puntos en la pintura siempre marcaron el plus, ya que el conjunto cafetero sumó 20, esto le dio tranquilidad y en el transcurrir de los minutos aseguró la victoria por 97-81.
Cafeteros de Armenia finalizó con un total de tiros de campo del 43% (36-84) y Caribbean Heat con un porcentaje del 41% (30-74). De esta forma, el quinteto de Armenia suma su segundo triunfo en línea contra los isleños, en este semestre.
En la próxima jornada, Cafeteros de local se enfrentará al actual campeón del certamen, Cimarrones del Chocó y Caribbean de visitante, lo hará contra Patriotas de Boyacá, por los juegos aplazados de la primera y segunda fecha.
Líderes de Cafeteros de Armenia:
Puntos: Bobby Paulino (25)
Rebotes: Bobby Paulino (17)
Asistencias: Eric Williams (5)
Líderes de Caribbean Heat de San Andrés:
Puntos: Brandon Rayson (28)
Rebotes: Brandon Rayson (12)
Asistencias: Anthony Sally Dominique(6)
Prensa LDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario