sábado, 13 de octubre de 2012

SELECCIÓN DOMINICANA DE BALONCESTO BUSCA ENTRENADOR PARA CICLO 2012-16

viernes, 12 de octubre de 2012

Santo Domingo.- Fichar un entrenador que permanezca con el grupo al menos hasta 2016 y encontrar el relevo de jugadores en varias posiciones son prioridades de la empresa que maneja la selección nacional de baloncesto masculina para afrontar el ciclo 2012-2016.
Eduardo Najri, de SouthGate, manifestó que la gerencia está abierta para aceptar a cualquier jugador que esté dispuesto a pelear un puesto en el preseleccionado, pero que la última palabra sobre los integrantes del conjunto la tendrá el cuerpo técnico.
 
 
"Mi esperanza es que ese entrenador sea por más de un año, de que no sólo nos pueda llevar al Mundial (de 2014 en España), sino también a Río (Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil), que es lo que al final todos queremos", dijo Najri, quien funge como gerente general del equipo.
Entre 2002 y 2010, el equipo tuvo ocho entrenadores.
Los criollos buscarán en agosto próximo en Venezuela regresar a un torneo oficial de carácter universal por vez primera desde 1978 cuando compitan en el torneo continental donde se disputarán cuatro plazas.
"Tenemos muchas interrogantes, un equipo que en muchas posiciones ya están un poquito viejas, tenemos que evaluar el rendimiento de esos atletas", dijo Najri, que maneja el equipo desde el Pre-Mundial de 2011.
Además del tradicional dolor de cabeza que representa la posición de armador, en los torneos recientes el equipo confrontó problemas en su banca, lo que daba poco espacio al dirigente John Calipari para descansar a los titulares, quienes dieron muestra de cansancio en la parte final de los torneos.
"Es un proyecto en el que el que quiere estar con la selección no tiene que esperar que yo lo llame, simplemente tiene que decir que quiere ir y al final de cuenta los mejores serán seleccionados por el cuerpo dirigencial", dijo Najri.
"El caso de Charlie (Villanueva, que no estuvo este año con el equipo) es un poco difícil, porque en su condición sólo se permite uno, no es tan fácil para un nacionalizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario