viernes, 26 de octubre de 2012

FIBA AMÉRICAS TRAZA PLAN ACCIÓN MINIBASKET Horacio Muratore y Rafael Uribe ordenan que todos los países que integran la Federación de Las Américas deben crear la Comisión de Minibaloncesto

viernes, 26 de octubre de 2012

La Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fiba Américas) y su Comisión de Minibaloncesto trazaron su nuevo plan de acción para reforzar esa categoría en todo el Continente Americano y los países que integran la entidad que rige la disciplina del aro y el balón.
Los lineamientos que a partir de la fecha pondrán en prácticas Fiba Américas y su Comisión de Minibasket fueron delineados en una reunión que sostuvieron en el país sus principales dirigentes a raíz de la celebración en La Vega del III Festival de Minibasket de Las Américas.
 
 
En la justa participaron cerca de 400 atletas de 43 equipos de clubes nacionales y de provincias, en masculino y femenino, durante cuatro días en el polideportivo del club Domingo Sabio (Dosa).
En el encuentro participaron Horacio Muratore y Alberto García, presidente y secretario de Fiba Américas, así como Víctor Ojeda, director de la Academia de Las Américas.
Y también el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Comisión Internacional de Minibaloncesto, quien además fue el anfitrión de la reunión, en tal condición, y como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Por igual, los demás integrantes de la Comisión Minibasket: Mario Méndez, de México; Mario Otiveiro, de Argentina; Francisco Oliveiro, de Brasil; y Mario Mora, de Ecuador.
Muratore y Uribe ordenaron que todos los países deberán obligatoriamente conformar su Comisión de Minibasket Nacional, y esta a su vez, las regionales.
Integrarán la directiva cuatro miembros, un presidente, quien trabajar junto a un secretario, un entrenador y un árbitro.
Aplicarán en todos los países la filosofía del minibasket y buscarán su desarrollo y capacitación.

Habla Rafael Uribe

Dijo que Fiba Américas transmitirá la filosofía del minibaloncesto en todo el país y que además se entregarán utilerías deportivas a clubes y Asociaciones.

Pie de Foto - Rafael Uribe, presidente de Fedombal, al centro, junto a, desde la izquierda, Víctor Ojeda, Horacio Muratore y Alberto García, director de la Academia, presidente y secretario general de Fiba Américas, y los miembros de la Comisión de Minibaloncesto, desde la derecha, Mario Méndez, Mario Otiveiro y Francisco Oliveiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario