lunes, 8 de octubre de 2012

COLOMBIA - ARRIEROS DE ANTOQUIA SE RETIRAN DE LA COPA INVITACIONALEl club donde accionaba el Dominicano Kelvin Peña deja la competición por falta de fondos

lunes, 8 de octubre de 2012

El conjunto de baloncesto antioqueño Arrieros se retiró de la Copa Invitacional de Baloncesto por falta de fondos para poder subsistir.
En dicho club se encontraba accionando el escolta dominicano Kelvin "El Pollito" Peña, quien desde su llegada al equipo el pasado septiembre se había convertido en la principal figura del conjunto.
 
 
El club se declaró en bancarrota, pues no logró conseguir patrocinadores que sostuvieran el plantel, actual subcampeón del torneo. 
Desde el jueves pasado se había tomado la decisión, pero el equipo quiso cumplir hasta el cierre de la primera fase del campeonato, dando espera a las personas que quisieran ayudar. Sin embargo, ese patrocinio jamás llegó. 
En vista de que la situación no cambió en la última jornada, el quinteto no viajará este lunes a Quibdó, suspendiendo así su partido frente a Nuevo Chocó y se despide del campeonato faltando dos fechas para que finalice la fase de todos contra todos, para no afrontar más costos. 
Ésta no es la primera vez que Arrieros de Antioquia, enfrenta una crisis económica. En anteriores temporadas se presentaron algunas dificultades que pudieron sobrellevarse, gracias a los buenos resultados del equipo y el apoyo de entidades públicas y privadas. Pero en esta ocasión la solución no se dejó ver y los problemas económicos siguieron en aumento. 
Cabe anotar que en los últimos seis años este grupo de baloncesto fue protagonista durante la Copa Invitacional, logrando avanzar siempre a las semifinales y siendo campeón en el 2010, así como subcampeón en el 2011. 
Este año el quinteto tuvo que afrontar la partida de varios de sus mejores jugadores que fueron contratados por otros clubes como Guerreros, Nuevo Chocó, Once Caldas, Cafeteros y Patriotas. Pese a ello, el equipo pudo llevar una buena campaña ubicándose en la séptima posición con posibilidades de avanzar a la siguiente fase. 
Esta tarde se esperaba que los directivos se reuniesen con los jugadores, para definir como quedará la situación contractual, así como los compromisos económicos con el club y la Liga Antioqueña de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario