miércoles, 17 de octubre de 2012

NBA - HORFORD Y EL NUEVO TIPO DE OFENSIVA DE LOS HAWKS

martes, 16 de octubre de 2012

La salida de Joe Johnson cambiado a los Nets de Brooklyn ha dejado a los Hawks de Atlanta con un nuevo tipo de ofensiva.
La inclusión al club de jugadores como Devin Harris, Kyle Korver, DeShawn Stevenson, Lou Williams y Anthony Morrow tiene al coach Larry Drew ante una nómina de tiradores y penetradores.
Lejos van a quedar los días en que una de las principales opciones a la hora de atacar para los Hawks era poner el balón en las manos de Johnson, aislarlo ante su defensa y esperar que creara.
 
 
Sin embargo, ese nuevo planteamiento ofensivo tendrá que ser combinado con la ofensiva cerca del aro y en el poste que deben desarrollar los dos mejores jugadores del equipo: Josh Smith y el dominicano Al Horford. Aunque las condiciones atléticas de ambos les permiten, en determinados momentos, integrarse al ataque rápido y comenzar, continuar o terminar la ofensiva en rompimiento rápido.
En el caso de Horford, el criollo ha mostrado un mejorado tiro de distancia que le facilitará aumentar su caudal de puntos en combinación con sus movimientos cerca del aro. Su falta de estatura (6-10) ante los centros más altos le exige hacer más intentos de media y larga distancia, pero al ser más ágil y rápido que la mayoría de sus defensores puede llegar al canasto, con su buen manejo de balón, y terminar la gestión con un potente donqueo, un gancho o una falta y vale.
El entrenador Drew piensa que la entrada de estos nuevos jugadores le permitirá crear una mayor variedad ofensiva y no los hará tan previsibles como cuando contaban con los servicios de Johnson.
Pero para ser exitosos y aspirar a enfrentar a las potencias de la Conferencia del Este y la liga en sentido general, el aporte ofensivo de Horford será determinante.
FASTBREAKS.- Elevamos nuestras oraciones al Padre Celestial por una rápida recuperación del amigo Frank Prats, quien sufrió un problema cardíaco el fin de semana... La Fedombal amenaza con no avalar al torneo superior de La Vega, programado para comenzar el día 26, si no salda una deuda de más de 400 mil pesos... Todo un éxito el III Festival Minibasket de Fiba Américas celebrado en La Vega el pasado fin de semana. Excelente organización y una gran experiencia para los más de 400 niños que participaron... Charlie Villanueva no ha estado nada efectivo en la pretemporada. En los primeros dos partidos con Detroit ha encestado solo cuatro de 21 intentos al canasto. Está en la lucha por el cuarto o quinto puesto entre los hombres altos de los Pistons... En Santiago, la escuela de David Díaz ganó el clásico de minibaloncesto Santos Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario