jueves, 25 de octubre de 2012

LA NBA MODIFICA EL PROCESO DE VOTACIÓN DE JUEGO ESTRELLAS Horford tendrá que competir con los delanteros para asistir al clásico


jueves, 25 de octubre de 2012


SANTO DOMINGO. Los cerebros que manejan la NBA anunciaron ayer otro retoque al producto, uno que puede poner mayor presión para que Al Horford regrese al Partido de las Estrellas. 

A partir de la próxima campaña, la opción de votar para el centro desaparece. Serán tres puestos para delanteros y dos para defensas. El dominicano no superó en los sufragios a Dwight Howard en 2010 ni 2011, ni fue segundo, pero entró como parte de las reservas que escogieron los entrenadores. 

La liga anunció a principio de mes que multará a los jugadores que finjan faltas (flopping) en una escala de entre US$5 mil a US$30 mil. 



La semana pasada, se informó que los jugadores tendrán un tiempo máximo de 90 segundos para salir a cancha antes de los partidos cuando el árbitro llame a juego. Quien supere ese tiempo sufrirá una falta técnica. 

Ya a finales de la década de 1990, cuando la liga abordó un proceso de relevo ante el retiro masivo de figuras, el comisionado David Stern introdujo una serie de cambios con el fin de hacer el juego más dinámico. 

Entre ellas figuraron la penalización con faltas personales al marcaje defensivo con las manos y los codos al jugador que tiene el balón, además de la flexibilización de la llamada defensa ilegal. 

La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) trabajan en conjunto desde 1994 para homologar las reglas. En 2011 las líneas de tres a nivel internacional se acercó a la de la liga estadounidense, pero aún es más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario