lunes, 15 de octubre de 2012

AZUA - PUEBLO ABAJO VENCE A LA COLONIA Y AVANZA A LA SERIE FINAL

lunes, 15 de octubre de 2012

En la continuación de la Serie Semifinal A del Primer Torneo Bajo Techo de Azua, en el que está en juego la Copa MIDEREC y que lleva especial dedicatoria al Alcalde del Municipio de Azua Ing. Rafael Hidalgo Fernández, el equipo del Pueblo Abajo dispuso de la Colonia, 71-66, logrando con esta victoria su pase a la gran final. 
 
 
Durante el primer cuarto el Pueblo Abajo exhibió todo su poderío, logrando sacar una cómoda ventaja, 24-10 al finalizar el mismo; ya en el segundo capitulo la Colonia lo gana 17-13, yéndose así al descanso del medio tiempo con una desventaja de 10 puntos, 37-27. En el tercer periodo con gran actuación de Odalis Arias, -quien encesto tres tiros de tres- el Pueblo Abajo logra alejarse nuevamente de 15 puntos, 58-43. En el cuarto decisivo los colonieros montan una presión asfixiante que trae como resultado acercarse en el partido, pero el tiempo no fue suficiente, pues al sonar la chicharra habían perdido el partido, 71-66, escapándosele así la posibilidad de extender la serie al máximo de 5 partidos. 
Es bueno destacar la gran actuación de Odalis Arias, al encestar 20 puntos, incluyendo tres tiros de tres a la hora del dinero; cabe recordar que Odalis Arias pertenecía a la Colonia y fue cambiado al Pueblo Abajo por los Jugadores Aneudi Martínez y Ángel Fray, por lo que tenía esa espinita y tuvo una motivación extra para vencer a su antiguo equipo. 
Se destacaron por el Pueblo Abajo: Henry Santana, 21 puntos, 6 asistencias; Odalis Arias, 20 puntos, 6 rebotes; Javier Pérez, 11 puntos; en tanto que por la Colonia sobresalieron: Gabriel Cabral, 16 puntos, 18 rebotes; José Díaz, 12 puntos, 5 rebotes; Joel Navarro, 11 puntos. 
La Serie Final arranca este miércoles 17 de octubre de 2012, -pactada al mejor de cinco- donde se vislumbra una serie bastante reñida, de un lado estará el Pueblo Abajo, quien no participa en una serie final, desde el año 1999, cuando venció al Gregorio Luperón, al ganar tres partidos de manera consecutiva, luego de perder los dos primeros; del otro lado aparece el Gregorio Luperón un equipo bastante peligroso, que con esta serie final es su numero cuatro de manera consecutiva, y también hay que decir que despachó en tres partidos, nada mas y nada menos que al equipo de la Bombita. 
Debo decir que el Pueblo Abajo es el equipo que mejor ha jugado en lo que va de torneo, -con record de 12-4- un equipo con ansias de ganar y que de la mano de su entrenador Víctor Sánchez exhibe una defensa durante prácticamente todo el encuentro, usando para ello una rotación de 10 hombres; en cuanto al Gregorio Luperón, hay que decir que es un equipo que está acostumbrado a las finales –cuatro consecutivas- y que tienen un tremendo estratega,- Carlos Banks- quien por su condición de Psicólogo sabe sacarle el máximo a sus jugadores y nunca se da por perdido, siempre se las ingenia para ganar los partidos. 
La serie particular entre estos conjuntos fue ganada por el Pueblo Abajo, 2-1; pero a partir del miércoles la historia no cuenta, pues veremos dos equipos poniendo todo su empeño por alcanzar la corona. 
Por lo que hay que hacer dos preguntas a la gran cantidad de fanáticos que sigue éste Primer Torneo Bajo Techo de Baloncesto Azua: Quien ganará? En Cuantos partidos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario