martes, 22 de mayo de 2012

PUERTO RICO - WESTERN LIDERA AVANCE DE BAYAMON A SEMIFINALES

martes, 22 de mayo de 2012


(GUAYNABO, PUERTO RICO) – Los Vaqueros de Bayamón cumplieron con todos los pronósticos al asegurar su pasaporte a la serie semifinal, tras derrotar ampliamente 108-83 a los Mets de Guaynabo en partido celebrado ante unos 2,000 fanáticos en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de esta ciudad, la mayoría seguidores de los ganadores.
Ahora la tropa que dirige Flor Meléndez termina con marca de 6-4, e irá a la próxima fase ante los Indios de Mayagüez, gracias a la victoria de los Capitanes de Arecibo sobre los Piratas de Quebradillas. Los Vaqueros darán inicio a la semifinal B como visitantes el miércoles ante los Indios.
 
 
Los Vaqueros y los Indios dividieron honores 3-3 en la temporada regular y también en la postemporada. Bayamón ganó los primeros dos partidos ante los Indios, y luego los Indios ganaron los últimos dos choques de la serie regular. Luego en el Round Robin continuó el mismo patrón, llevándose los Indios el primero, y los Vaqueros el segundo choque.
Los Vaqueros salieron al frente con un canasto de tres de Miguel Alí Berdiel, manteniendo el puntero los primeros minutos de acción hasta que Ánsel Guzmán le dio ventaja 8-7 a los Mets, que apenas contaron con ocho jugadores para su ultimo juego de la serie de Cuartos de Final. El juego se convirtió en un intercambio de mando, con dos empates, el último a 16-16 con canasto de Carmelo Antrone Lee, quien con par de tiradas libres de 18-16 restando 24.4 segundos para dejar de esa manera el marcador al concluir el primer cuarto.
En el segundo capitulo la historia fue diferente, ya que Bayamón trajo piernas frescas al tablero, salieron con más intensidad a la cancha al hilvanar una racha de 17-4 que completó William Orozco con un donqueo restando 5:52 en la pizarra que le dio amplia ventaja de 35-20 a los visitantes. Pero Guaynabo se aprovechó de un juego errático de los Vaqueros para acercarse 43-38 con una sembrada de Will McDonald, que anotó 19 en la primera mitad que dominaron los chicharroneros 45-38 con el quinto canasto de campo del veterano Franklin Western al sonido de la chicharra.
Dos triples de Gary Wilkinson y Carmelo Antrone Lee, unido a un canasto de Javier Mojica, despegaron a los bayamoneses en el comienzo de la segunda parte 53-42 restando 8:28, lo que provocó un tiempo de los Mets. Tras la pausa Lee logró otro escopetazo para ampliar la ventaja 58-42, llegando a ser hasta de 20 con otro triple y un doble de Javier Mojica que colocó la pizarra 65-45 restando 5:31 del tercer parcial, que terminó 78-64 para los Vaqueros.
El último cuarto fue uno de puro trámite, donde los Vaqueros enviaron a la cancha todas sus reservas, quienes aprovecharon al máximo el tiempo de juego recibido. De paso, el trio de Luis Miguel Colón, Ryann Abraham y William Orozco sumaron 26 de los 30 puntos marcados por el quinteto en el parcial.
El dominicano Franklin Western lideró la variada ofensiva de los ganadores que sumaron seis en doble figura al anotar 16, William Orozco le siguió con 15, Ryann Abraham aportó 14, el alero Carmelo Antrone Lee logró 13, mientras que Javier Mojica y Luis Miguel Colón agregaron 11 y 10, respectivamente.
Guaynabo, que no pudo ganar en 10 partidos en la serie, Ánsel Guzmán fue el mejor con 22, Will McDonald produjo 19, Bobby Joe Hatton sumó 13 en la segunda mitad, y Gabriel ‘Pirulo’ Colón añadió 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario