martes, 22 de mayo de 2012

EDUARDO NAJRI EN EN BASKET, MARTES 22 DE MAYO

martes, 22 de mayo de 2012


El gerente general de la Selección Dominicana de Baloncesto Eduardo Najri estuvo interactuando este martes 22 de mayo vía Chat con todos los fieles seguidores de www.tataojordan.com EL PORTAL DE LOS DOMINICANOS EN BALONCESTO, en horario de 9:00 am a 10 am. A continuación el resumen de dicha sección interactiva.
 : Con todos Nosotros Eduardo Najri, Gerente General de la Selección Dominicana de Baloncesto..Bienvenido, gracias hermano por acceder a nuestra petición
 
 
enajri: Buenos Dias a todos, o depende de donde esten buenas tardes.
Octavio Peguero: buenos días y felicidades por el trabajo realizado, el estatus de charlie nacionalizado o nativo
enajri: Charlie esta entrenando fuerte y como vieron es parte del Preseleccionado. El juega como nacionalizado, Fiba nos exige presentar un listado de jugadores con mucha antelación, por eso se incluyen otros en caso de cualquier situación que se presente
Estevez Pepe: la lista que fue dada a conocer eso jugadores van para centrobasket o son lo que van para el repechaje, 
enajri: Los doce que Irán al repechaje Irán al centrobasket. Centrobasket nos da una buena oportunidad de juego y de compenetración.
Aneudys Rivera Rodriguez: buenos días, el estatus de sammy mejia?
enajri: Sammy esta en el listado y esperamos que se integre. El acaba de terminar en Rusia.
MANGU: pero a habido comunicación con sammy?
enajri: Hemos querido esperar hasta que se terminara su torneo. Ahora que estará de este lado esperamos hablar con el. recuerden que falta mucho tiempo.
MHfilms: cuales son las proyecciones karl towns
enajri: Karl tiene la proyección de convertirse en el mejor jugador Dominicano del futuro. Estoy muy entusiasmado con ese muchacho. Aparte de trabajador es muy humilde y muy identificado con el país. Actualmente esta siendo reclutado por las mejores universidades de los Estados Unidos.
Jose Juan Rodriguez: primero le quiero dar las gracias por el trabajo que esta haciendo en poner nuestra bandera en alto, mi pregunta, sabemos que no se puede invitar a todos los jugadores que se merecen estar en la preselección cual fue el proceso q se tomo para elegir los 23.
enajri: Buena pregunta José Juan. Como se imaginan fue un proceso difícil. Hay muchos jugadores merecedores y reducir a 23 es difícil. Parte de nuestro problema en mar del plata es que fallamos mucho tiros. Queríamos complementar nuestra fortaleza de Al y Jack con buenos tiradores. Por eso la inclusión de Víctor, Gerardo, y Juan.
Manny_Jr: por que no esta en el listado ronald robert es joven tiene mucho atetisismo
enajri: Si Ron estuvo con nosotros el UK el año pasado, el será una pieza clave de nuestro futuro. Como digo al final lamentablemente solo podemos tener 23 nombres el también seria un jugador nacionalizado y solo podemos tener uno
Manolito Jimenez: Estará al horford en el equipo
enajri: Claro que Al estará en el equipo.
JulioSotoJr : Cuales son las posibilidades de que jugadores que no nacieron en RD y no obtuvieron su Pasaporte hasta hace poco caso James Feldeine y Sammy Mejía puedan accionar sin dificultades de papeles (Regla H) y Fiba los habilite, también si se han contactado con James Feldeine para que juegue?
enajri: Hola Julio, lamentablemente hay muchos jugadores nacidos fuera de gran talento. Por diferentes razones, o no sacaron su pasaporte a tiempo o nunca se quisieron integrar al programa de Selección Nacional en el pasado. Estamos confirmando el año de cuando sacaron su nacionalidad. Parte de lo que estamos haciendo con Pedro Pablo en USA es que los jugadores jóvenes que vayan a los campamentos tengan sus papeles en orden y así no tener problemas. Aparte de que después de estos torneos empezaremos a hacer campamentos para ir identificando talento local e irlos desarrollando.
Orlando Martinez: Buenos días Eduardo, Gracias por estar al frente de nuestra selección nacional. Quien podría reforzar la posición de Armador, si no estuviera Sosa? Se hablo de Nacionalizar a un Armador, o usted cree que con lo que tenemos nos da para clasificar a Londres?
enajri: Yo confío en Edgar. Con el le ganamos a Brasil. Ronald Ramón es un excelente armador. Muy inteligente y cuida el balón. Para más velocidad estaría Juan o Víctor que pueden bajar la pelota.
Dania Roberts : Hola Eduardo, que bien que alguien que se interesa de verdad por el baloncesto esta a riendas de la Selección Nacional
enajri: Gracias Dania. Me gusta mucho el deporte y ojala logremos el sueño de ir a Londres
Jose Armando : Saludos buenos días, estoy entrando ahora así que no se si ya se hizo mi pregunta, me gustaría saber si cada jugador de estos 23 se hizo contacto previo y le hicieron saber que están invitado a la selección, para que nadie alegue que no lo contactaron
enajri: Hola José, si con todos hemos tenido contacto. Sea yo, o Leo, o Pedro, o Orlando. Los mismos jugadores han hablado entre ellos. Como he dicho, no creo en obligar a nadie a jugar. Si están en la preselección y después por cualquier razón deciden no participar no tengo problemas. Lo que quiero es que el que este quiera estar y se comprometa.
alexfiebru: habrán fogueos antes del repechaje o de centro basket? Gracias por lo que usted esta haciendo por nuestro baloncesto
enajri: Estamos tratando de hacer un juego en Kentucky. Aun no lo puedo confirmar. Pero el Centrobasket nos servirá de mucho en cuanto a fogueos, amen de que es un torneo importante y vamos con la mentalidad de ganar.
Orlando Martinez: Eduardo, En PR hay una gran comunidad dominicana, así que la selección seria local aquí, hay la posibilidad de que se vendan las camiseta del equipo aqui
enajri: Excelente comentario Orlando! Nos veremos en los juegos, Lamentablemente no tendremos las camisetas. Son de las grandes frustraciones que tengo, Pero espero poderlas tener en el futuro.
RafaGall : Saludo Eduardo.. Un honor tenerlo en el chat.... Con relación a la regla de FIBA H.2.3.3 Belice creo un precedente al ganarle un caso a FIBA en El Tribunal Internacional del Deporte,y le permitieron que jugadores nacido fuera de su territorio jugaran para el equipo nacional, tiene SouthGate los planes de volver a hechar ese pleito? Un Abrazo desde La Vega... jejeje
enajri: Asi es Rafa Belice le gano el caso. Posterior a eso,FIBA prohibió las apelaciones así que lo que dictamina FIBA es la decisión final. Creo que debemos de mirar al futuro. Parte de los objetivos del nuevo presidente de FEDOMBAL es de asegurar que todo el talento joven nacido fuera tenga su pasaporte para que no nos pase de nuevo. Lamentablemente perdimos muchos jugadores por no darle ese seguimiento.
MANGU: que traen los leones esta temporada en la LNB?
enajri: Oh Mangu con el perdón de RafaGall, otro campeonato!
Manny_Jr : ¿que proyecto tienen con las selecciones inferiores?
enajri: Manny, debemos de empezar a integrar todo el talento que tenemos en nuestro país. Ustedes saben que tenemos un competidor fuerte, la pelota donde los jóvenes pueden firmar y volverse profesionales sin ir a la universidad ni un draft, Pero estamos trabajando en eso muy activamente y son los planes que tenemos para después del torneo.
David Rodriguez : jugara Edgar sosa con los leones?
enajri: Edgar entrara a un Draft de la LNB. Nosotros como campeones nos toca el 8vo pick. No se si nos llegue pero ojala!
FrankBrito09 : Eduardo felicidades por el gran trabajo y el cambio que le has dado al baloncesto desde su llegada, cual es su meta en el ranking FIBA?
enajri: La meta es estar dentro de los primeros 15 países y lo podemos lograr.
RafaGall : Cuales fueron la exigencias de Calipari esta vez...?
enajri: Calipari no hizo exigencia. Tampoco la hizo el año pasado.
  : Mil Gracias Eduardo por acceder a esta invitación... espero te hallas sentido en casa
enajri: Señores, gracias por su tiempo y disculpen las faltas ortográficas y gramáticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario