martes, 22 de mayo de 2012

NBA - CELTICS SE COLOCAN 3-2; THUNDER ELIMINA LAKERS

martes, 22 de mayo de 2012


BOSTON -- Brandon Bass anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto y los Boston Celtics apalearon el lunes por 101-85 a los Philadelphia 76ers, para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este. 
Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo acumuló 13 puntos y 14 asistencias por los Celtics, que pueden alcanzar la final de conferencia el miércoles con un triunfo en Filadelfia en el sexto partido. 
Los 76ers necesitarían ganar en su cancha para buscar el sábado en Boston la victoria decisiva en el séptimo encuentro. 
 
 
Bass consiguió la mayor producción en su carrera con sus 27 unidades. 
"Tenemos algunos buenos jugadores en el equipo en los que ellos tienen que concentrarse", señaló Bass, quien dejó el partido en medio de una ovación cuando restaban dos minutos de acción y Bostan ganaba por 18 puntos. "Así fue que quedé sin marcación, y pudo aprovechar mi oportunidad", agregó. 
Elton Brand anotó 19 puntos y Evan Turner sumó 11 tantos y 10 tableros por Filadelfia, que tuvo una ventaja de seis unidades al comenzar el tercer período, pero Boston anotó luego 14 de los 16 puntos siguientes. 
Boston terminó el tercer cuarto con una embestida de 10-2 en los últimos tres minutos y superó 28-16 a los 76ers en el período. En una ofensiva similar, los Celtics anotaron 16 de los primeros 22 tantos del último cuarto --siete de Rondo-- para liquidar el duelo. 
Bass no había anotado más de 22 puntos en un partido esta temporada. 
"Este fue uno de esos partidos en que necesitábamos algo que nos prendiera", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, sobre Bass. "Creo que la mayor diferencia fue su energía. Jugó con fuerza", destacó. 
Paul Pierce consiguió 16 unidades --incluyendo una tanda perfecta en sus nueve tiros libres-- y Ray Allen --de vuelta como titular por una lesión de Avery Bradley-- colaboró con cinco puntos. 
Los Celtics adquirieron a Bass en diciembre en un canje con Orlando a cambio de Glen "Big Baby" Davis, y se ha ganado un lugar en la alineación titular desde el receso por el Juego de Estrellas. Aunque se afianzó en la posición de ala pivote cuando Garnett cambió a pivote, no había hecho nada espectacular, hasta el lunes. 
"Perdimos demasiados balones y eso los favoreció", dijo el pivote Spencer Hawes de los 76ers. "Ellos tuvieron unas cuantas canastas fáciles a cuenta de nuestros errores. ...Ahora tenemos que ir a casa y cuidarnos", se lamentó. 
OKLAHOMA CITY -- Russell Westbrook anotó 28 puntos, Kevin Durant aportó 25 y 10 rebotes y el Oklahoma City Thunder se fue arriba en la segunda mitad para derrotar el lunes por 106-90 a Los Angeles Lakers, a los que eliminaron de la postemporada en el quinto partido de la serie. 
Los dos astros del Juego de Estrellas no descansaron en la segunda mitad y aprovecharon este tiempo, en el que normalmente descansan, para impulsar la gran ofensiva que selló la victoria para el Thunder y el fin de la campaña para los Lakers. 
"Sabemos que ese es el lapso más importante del partido, en especial en un encuentro muy cerrado", expresó Durant. "Creo que conservamos la tranquilidad hasta el último cuarto, el equilibrio, e hicimos jugadas", apuntó. 
Westbrook consiguió un par de jugadas de tres puntos durante un ataque, en el que superaron en puntos 14-3 a sus rivales, y que puso arriba en el marcador a Oklahoma City, que conservó la ventaja casi hasta el final del tercer periodo. 
"Sólo intente lanzar al aro y afortunadamente entró. La canasta (de tres puntos) nos dio energía y desde ahi todos mantuvimos el juego", señaló Westbrook. 
Durant acertó dos canastas triples y el Thunder anotó los primeros 10 puntos del último cuarto para ampliar su ventaja a 93-77. 
Kobe Bryant anotó 42 puntos por los Lakers. Bryant esperaba para entrar cuando Durant acertó su segunda cansta triple, cuando iban 89 segundos de juego en el último cuarto. 
Pero para cuando ingresó en la cancha, había poco que podía hacer, a pesar de que logró su 13er partido de postemporada con al menos 40 puntos. 
"Es como funcionamos. Así es nuestra rotación y es la correcta", señaló Bryant. "Se tiene que tener confianza en la unidad que entra en cuanto a que mantendrá la defensa", apuntó. 
El Thunder comienza de visitante el domingo la finales de la Conferencia del Oeste contra los Spurs de San Antonio, el primer preclasificado. 
Tras la eliminación que sufrió ante Los Angeles en 2010 y Dallas en 2011, antes de que ambos conjuntos conquistaran el campeonato de la NBA, el Thunder los hecho de la campaña y alcanzó la final de la Conferencia del Oeste por segundo año consecutivo. 
El única ocasión en que el Thunder logró alcanzar la final de la conferencia de manera consecutiva fue en el periodo 1978-1980, que incluye la campaña de 1979, cuando los SuperSonics de Seattle se alzaron con su único campeonato de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario