martes, 22 de mayo de 2012

ESPAÑA - OURENSE SE COLOCA 2-0 EN PLAYOFFS FINAL POR EL ASCENSO A LA LEB ORO; GUILLANDEAUX 5 PUNTOS

lunes, 21 de mayo de 2012


Gran paso el cosechado por el Ourense esta tarde en el Pazo Paco Paz. Los más de 4000 asistentes vibraron con su equipo y en un partido bastante defensivo y menos vistoso que otros, dejó la LEB Oro a sólo un paso. Tienen tres oportunidades para ello y a buen seguro que Prat Joventut pondrá muchas dificultades. El próximo partido de la serie será en tierras catalanas el próximo miércoles a las 20 horas de España, 2:00 pm hora dominicana.
El encuentro comenzó radicalmente diferente al del pasado viernes. Webster no era de la partida (su golpe en el hombro no le permitió jugar hoy) y Todorovic podía con Vicens. Tras su segunda falta, Rafa Sanz echó mano de Ruiz para jugar de interior. Rápidamente cometió la
 
 primera y saltaban las alarmas. Koffi tampoco tenía su día. Con el juego interior local bastante “cojo”, Prat conseguía mandar en el partido. Los técnicos ourensanos pidieron un primer tiempo muerto con 6-13. El equipo reaccionó por medio de sus exteriores (Hill y Alberto Miguel, principalmente). Todorovic con un triple volvía a distanciar un poco a los suyos (11-16), pero Cárdenas respondió a continuación con otro lanzamiento de tres (14-16). El cuarto se cerró con una canasta de Bassas (14-18).
Se volvió al parquet y la defensa local comenzó a funcionar. Un parcial 8-0 (triple de Ruiz y cinco puntos de Miguel) ponía al COB por delante (26-21). Ruiz (gran defensa sobre Todorovic cuando más daño estaba haciendo) cometió su segunda personal y Sanz decidió jugar con cuatro “pequeños” y Koffi. La apuesta salió bien y encadenaron un nuevo 8-0 (34-23). Se llegó al descanso con un tiro libre anotado por Brigman (34-24) y el júbilo en la grada, mezclado con el malestar por alguna decisión arbitral.
El tercer cuarto permitió a Ourense llegar a su máxima ventaja: 12 puntos (40-28 y 42-30). Vicens tenía tres personales pero no recibió relevo y junto con Hill mantenían la diferencia (se estabilizó en torno a los 8-10 puntos). Prat no estaba acertado y la falta de fluidez en ataque se suplía con acciones individuales, que en muchas ocasiones acababan en la línea de libres ante las pocas facilidades concedidas por la defensa local. Pantín anotó la última canasta de este período (46-37).
Los últimos minutos fueron un calco de los diez anteriores. Prat Joventut seguía chocando con la fuerte defensa ourensana y buscaba acciones individuales. Todorovic tampoco aparecía. Anotar estaba muy caro: 10-10 tras siete minutos y medio de cuarto. Vicens seguía muy entonado en ataque y en los últimos minutos los gallegos supieron certificar una nueva victoria desde la línea de libres, contrarrestando algún intento de Ventura. Resultado final: 64-52. La ovación de los allí presentes duró minutos y la alegría ante otro gran paso para el deseado ascenso era muy palpable. El próximo episodio, que podría ser definitivo, será el miércoles.
Los mejores del partido fueron por Prat Joventut, Albert Ventura (14 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración), y por Ourense Antoni Vicens (12 puntos y 4 rebotes para 15 de valoración).
El escolta dominicano Rubén Guillandeaux, aportó 5 puntos, un rebote y una recuperación de balón en 15:21 minutos de acción para Ourense, tiró de 4-2 (50%) desde el campo y de 4-1 (25%) de la línea de lances libres, para valoración de +2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario