sábado, 19 de mayo de 2012

ESPAÑA - GUILLANDEAUX COLOCA A OURENSE 1-0 EN FINAL PLAYOFFS DE ASECENSO A LA LEB ORO

sábado, 19 de mayo de 2012


Los más de 3500 aficionados presentes en el Pazo Paco Paz vibraron con la primera victoria de su equipo en la eliminatoria final por el ascenso a LEB Oro. Los gallegos cimentaron este logro en un primer cuarto espectacular, tanto en defensa como en ataque. Sólo hubo un equipo en la pista y la ventaja lograda fue suficiente para, administrándola satisfactoriamente en el resto del choque, vencer. El domingo a las 21 horas (hora de españa) 3:00 pm hora dominicana, se disputará el segundo partido de la serie, nuevamente en tierras ourensanas.
 
 
El encuentro comenzó con dos tiros libres de Guillandeaux y un triple de Caven (2-3). Esta fue la única ventaja visitante de la noche. De la mano de un gran Guillandeaux (10 puntos en este período) y gracias a una gran defensa (en especial Webster sobre Todorovic, jugador referencia de Prat Joventut), el COB se impuso claramente anulando por completo a su rival. Muestra de ello fue el parcial 24-3 que llevó el electrónico al 26-6 tras los primeros diez minutos.
Se esperaba la reacción catalana y fue Todorovic quien empezó a tomar la responsabilidad. Tras un triple de Cárdenas (31-10), llegó un parcial 0-7, cortado por Guillandeaux. Un 2+1 de Todorovic ponía a 15 puntos a Prat (35-20) pero Koffi, castigó a Brigman, que cometió la cuarta falta personal y anotó seis puntos casi consecutivos. La ventaja gallega volvió a situarse en 20 puntos y sólo se redujo tras un libre de Ventura y una canasta de Todorovic justo antes del descanso (45-28).
En la reanudación un 7-0 llevó la máxima diferencia al marcador (52-28). A raíz de aquí, Prat apretó un poco más y ante el “gran colchón” obtenido, Ourense bajó un poco su intensidad defensiva, manteniendo el acierto en su lanzamiento exterior. La distancia se estabilizó en torno a los 15 puntos y los minutos seguían pasando. Un triple de Vicens ponía el 62-44 pero Barrera y Ventura tras capturar un rebote ofensivo, redujeron la ventaja local a 14 (62-48) para cerrar este tercer cuarto.
Los jugadores volvieron al parquet y Vicens anotó nuevamente de tres, recibiendo inmediata respuesta de Suárez (65-51). Prat Joventut ya no tenía nada que perder y trataron de meterse en el partido con lanzamientos exteriores y defensa presionante. Un triple de Tomás y dos robos de Barrera hacían saltar las alarmas en los ourensanos. La ventaja descendía peligrosamente y aún fue inferior tras la canasta de Vilanova (67-60). Quedaban más de seis minutos por jugar. Webster forzó la quinta personal de Brigman y gozaba de tres tiros libres. Anotó dos para tranquilizar a todo el pabellón. Tras canasta de Movilla la barrera de los 10 puntos se volvía a superar (71-60). Aún así, los jugadores catalanes no se rindieron y tres puntos de Todorovic obligaron a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto con menos de dos minutos y medio por jugar (73-65). Las órdenes de los técnicos locales causaron el efecto deseado y desde la línea de tiros libres se ratificó la victoria. Resultado final: 76-65.
El mejor de la noche fue el Montenegrino Marco Todorovic (Prat Joventut) con 19 puntos y 8 rebotes (21 de valoración). 
Por Ourense el mejor fue el dominicano Ruben Guillandeaux con 16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones de balón en 20:26 minutos (+16 de valoración), seguido del norteamericano Kyle Eric Hill con 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia (18 de valoración).
Guillandeaux, tiró de 13-7 (54%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la linea de lances libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario