domingo, 27 de mayo de 2012

ESPAÑA - GUILLANDEAUX Y OURENSE ASCIENDEN A LA LEB ORO

sábado, 26 de mayo de 2012


El COB ha logrado este viernes en el Prat el definitivo punto de la final del play-off de ascenso, tras vencer por 69-88 y ya es nuevo equipo de Adecco LEB ORO. 
El partido comenzó con igualdad hasta que Prat Joventut encadenó un parcial 9-0 y obligó a Rafa Sanz a cortar el ritmo de juego con tiempo muerto (14-7). Los ourensanos reaccionaron, y aunque Prat seguía por delante la ventaja era mínima al fin del primer cuarto (20-18). Alberto Miguel ya dejaba muestras de su clase. El COB siguió la línea ascendente en su juego y tomó la delantera. Su ventaja ya llegó a 15 puntos, pero un pequeño arreón local redujo un poco la distancia (36-45), aunque Vicens superó la barrera psicológica de los 10 con la última canasta del primer tiempo (36-47). Gran cuarto de Movilla, muy acertado en el triple (5/5 en el total del encuentro).
 
 
Tras siete puntos de Hill y un nuevo triple de Movilla, Koffi elevó la ventaja gallega a 20 puntos (41-61). Los técnicos locales pidieron tiempo muerto tratando de buscar la reacción, pero no fue así. La ventaja aún crecio más tras tres libres anotados por Miguel, pero finalmente se estabilizó en torno a los 18 a favor del Aguas de Sousas. El último cuarto ya fue una fiesta para los visitantes que fueron capaces de mantener la renta lograda para llevarse el gato al agua y poder celebrar en la pista el gran logro obtenido (69-88). En ningún momento de los últimos minutos los catalanes fueron capaces de inquietar la victoria gallega.
Los mejores del partido para Ourense fueron Yao Francis Koffi (18 puntos y 6 rebotes), Alberto Miguel (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), Pablo Movilla (15 puntos y 2 asistencias) y por Prat Joventut, Albert Ventura (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). Todos ellos obtuvieron 17 de valoración.
El escolta dominicano Ruben Guillandeaux, tuvo 2 rebotes en 8:52 minutos accionados.
Guillandeaux, en su primera temporada en el Baloncesto Español, concluye con promedio de 8.5 puntos, 1.8 rebotes, 1.6 asistencias en una media de 19:34 minutos accionados en 23 partidos de serie regular, en los playoffs de ascenso a la Leb Oro, su promedio fue de 6 puntos, 1.8 rebotes y 1.7 asistencias en media de 16:47 minutos en 12 partidos que vio acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario