domingo, 27 de mayo de 2012

Exitosa la tercera Reunión del Consejo Directivo de FIBA Américas

San Juan, Puerto Rico - Este pasado fin de semana se celebró la tercera Reunión del Consejo Directivo de FIBA Américas en el hotel Conrad Condado Plaza de San Juan, Puerto Rico con la asistencia de la primera plana del organismo rector del baloncesto en el continente Americano. En la misma se discutieron varios temas que atienden el futuro del baloncesto mundial.


 
Asistente en la reunión estuvieron el Sr. Patrick Baumann, Secretario General de FIBA, el Sr. Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas, el Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, los Vice Presidentes de FIBA Américas, el Sr. Jim Tooley, y el Sr. Ruperto Herrera, y el Sr. Jenaro “Tuto” Marchand”, Secretario General Emérito de FIBA Américas y el Sr. Gerazime Bozikis, Presidente de ABASU (Asociación de Basquetbol de Sudamérica).
 
Al comienzo de la reunión, se anunció a todos los presente el nombramiento por el comité ejecutivo del Sr. Marcelo Bedoya, actual Secretario General de ABASU, como nuevo Secretario Adjunto de FIBA Américas para sudamerica.

Además, estuvieron presentes el Sr. Usie Richards, Presidente de la CBC (Caribbean Basketball Confederation), la Sra. Sabrina Mitchell, Secretaria General del CBC, el Sr. German Vaccaro, Presidente de la Confederación de Basquetbol de Argentina, el Sr. Carlos Nunes, Presidente de la Confederación Brasilera de Basketball, el Sr. Carlos Laucel, Presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, el Sr. Galo Vargas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, el Sr. Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, el Sr. Rubén Rabano, Presidente de la Comisión de Competencias Internacionales de FIBA Américas, el Sr. Eduardo Bazzi, Presidente de la Comisión de Ligas de Clubes de FIBA Américas, el Sr. Luis Castillo, Presidente de la Federación Uruguaya de Basquetbol, el Sr. Rafael Uribe, Presidente de la Federación Dominicana de Basquetbol, el Sr. Modesto Robledo, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, el Sr. Carlos Beltrán, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, y la Sra. Marcela Mejía, Presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto. 

“Quisiera agradecer a todos por su presencia, hoy con mucho orgullo podemos presentar a un FIBA Américas más fuerte y unido que nunca. Esta reunión detallará nuestro éxito en el 2011 y nuestros planes para un aún más ambicioso 2012. Aunque podemos celebrar un gran año, no estamos conformes y siempre vamos conscientes de que se puede mejorar.”. dijo Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas. 

En la reunión se dictaron los informes del Secretario General, en el que se presentaron los resultados de los eventos organizados por FIBA Américas en el pasado año. Además, se presentó la rendición de los estados financieros actuales de la Federación y el Presupuesto para el año 2012. 

“Tenemos a todos nuestros departamentos trabajando fuerte en más de un proyecto, porque son muchos nuestros planes para este año y estamos todos enfocados en el futuro del baloncesto en América, siempre preocupados con el crecimiento de nuestro deporte en todos sus frentes, desde el Mini Basketball, el Baloncesto Femenino, el 3x3, y todas las categoría incluyendo el U18, del que celebramos ambos Campeonatos FIBA Américas este año, masculino en Brasil y femenino en Puerto Rico.”, añadió Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

El Sr. Baumann presentó el nuevo formato de competencia que FIBA instituirá desde el año 2017, en el que se “dará una mayor posibilidad organizativa a las Federación Nacionales. Es un formato de competencia inclusivo, que tiene meta aumentar al triple los países contendores a medalla de oro en mundiales y campeonatos de zona. Lo que se quiere es jugar más, que los equipos nacionales tengan una mayor presencia en el ciclo de anual de baloncesto de un país.”, afirmó el Secretario General de FIBA. 

Fue un fin de semana de reuniones e intercambio de ideas para el básquet de América, con la reunión de CONCENCABA el viernes en la mañana y la reunión de ABASU y la Liga Sudamericana de Clubes el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario