sábado, 22 de noviembre de 2014

viernes, 21 de noviembre de 2014

Rafael Uribe (Foto de Archivo).
¿Si se evalúa los logros obtenidos por usted al frente de la FEDOMBAL, se puede decir que es lo mejor que le ha pasado al baloncesto dominicano en toda su historia?.
 
 
“Yo no puedo decir que es lo mejor que le ha pasado al Baloncesto Dominicano, yo lo que si te puedo decir es que teníamos 25 años sin clasificar a un evento Mundial U18, primera vez también en la historia que subimos al pódium en un evento U18; primera vez también en la historia que clasificamos a un Pre mundial U16; teníamos mas de 37 años sin clasificar a un Mundial y bajamos 7 puntos, del lugar 27 en el Ranking, bajamos al 20 y quedamos numero 13 en esa competición; todavía nos queda mucho espacio, creemos que podemos seguir avanzando y estamos haciendo el trabajo, apenas tenemos 2 años y algo y yo considero que podemos avanzar mas.
Hace muchos años que no se celebra un evento importante en el país, que puede esperar el Baloncesto Dominicano sobre ese aspecto?
El año que viene vamos a tener el Centrobasket U17, donde podremos ver aquí a alrededor de 10 países de Centroamérica y el Caribe; trajimos a la selección femenina de Puerto Rico que tenia mas de 15 años que no venia al país a foguearse, quiere decir que estamos innovando; en febrero viene a visitar al país,- primera vez en la historia-, el Presidente FIBA Mundo, quiere decir, que estamos haciendo muchas innovaciones que no se hacían antes, aunque estamos satisfechos con el deber cumplido, sabemos que todavía tenemos mucho espacio de crecimiento.
A su juicio, cuales son los equipos a vencer en este Centroamericano?
Sin lugar a dudas Puerto Rico y México, son los equipos a vencer, sin también descuidarse de Panamá y Cuba, esos equipos le pueden ganar fácilmente a cualquiera, porque muchas veces uno se descuida, y ahí vienen las derrotas, y estos son eventos muy cortos, de 4 días, aquí hay que ganar el día a día.
Como ve el equipo de manera general; Cree que tenemos el material suficiente para ganar oro en los Centroamericanos?
El equipo lo veo muy bien, dentro de lo que cabe, dentro de las piezas que tenemos, es lo mejor de lo mejor de aquí, ya las grandes figuras tiene sus compromisos internacionales, los equipos tiene ciertas debilidades, pero yo creo que nosotros podremos competir por el oro en Veracruz, con Dios delante?.
Claro que si, sin lugar a dudas, tenemos el material suficiente, vimos aquí como pudimos dividir con Puerto Rico, y Puerto Rico en la Edición pasada en Mayagüez, fue el campeón; tenemos que reconocer también, que México va a jugar en su casa y no es fácil jugar con México, México es México.
¡Saludos a los muchachos del chat de Dominicanos en Basket, que siempre están pendiente de su trabajo!.
Gracias a los muchachos de dominicanosenbasket.com por seguir nuestro trabajo, que me sigan, yo también los sigo a ellos y al portal.
Nelson Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario