sábado, 22 de noviembre de 2014

DOMINGUEZ, JACK, LIZ, SANTANA Y FORTUNA HABLAN PARA DOMINICANOS EN BASKET LUEGO DEL FOGUEO CONTRA PUERTO RICO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Edward Santana ejecuta un lance durante la acción del partido.
El equipo de mayores de la República Dominicana se prepara para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de este mes, y donde el baloncesto masculino comenzará el día 24 de noviembre. Luego de concluido el primero de dos juegos de fogueos, donde la República Dominicana venció a Puerto Rico, 79-56, José Boyón Domínguez, Jack Martínez, Víctor Liz, Edward Santana y Manuel Fortuna hablaron para el Portal de los Dominicanos en Baloncesto
 
 
José Boyón Domínguez: 
“La experiencia de hoy fue muy positiva para los técnicos, vimos mucha energía, los muchachos demostraron lo que pueden hacer con este equipo, vimos que tenemos un grupo de muchachos que se puede confiar en ellos, porque hicieron el esfuerzo y están ahí buscando demostrar lo que pueden hacer con la Selección Nacional”. 
“El equipo tiene el entusiasmo y el básquetbol dominicano tiene la calidad para estar peleando por la medalla de oro”.
“Quedé bastante impresionado con el juego de Juan Miguel Suero y de José acosta, esos dos muchachos llegaron para quedarse en la Selección Nacional.
Jack Martínez “Queremos conquistar la presea mas grande”
“Estamos tratando de conseguir la presea mas grande, lo haremos poco a poco y en este fogueo demostramos lo que podemos hacer”.
“Siempre estoy dispuesto a apoyar mi selección, el Centroamericano también es un torneo importante, la medalla significa mucho para nosotros”
“Vi el grupo bastante bien, el primer grupo comenzó errático, pero el segundo grupo marcó la diferencia, he hizo que en el tercer cuarto el primer grupo se esforzara mas, donde nosotros sacamos una buena ventaja y luego seguimos con el ritmo haciendo lo que teníamos que hacer, hasta lograr la victoria”; “luego de los Centroamericanos voy a Venezuela, pues firme por tres años, aun me quedan dos años de contrato”
“Saludos a los muchachos de dominicanosenbasket, y estamos aquí, la selección activa”.
Víctor Liz “La Meta es traer el Oro a República Dominicana” 
“La meta es traer el oro a la República Dominicana, vamos con ese objetivo, trataremos de vencer a cada rival que se enfrente a nosotros”.
“Este es un buen grupo de jóvenes mezclados con veteranos como: -Jack, Edward y Filion-, donde el dirigente Boyón a sabido mezclarlos y le pudimos sacar provecho en nuestro primer fogueo contra Puerto Rico; yo entiendo que los jóvenes podemos dar mucho fruto en la cancha tanto en la defensa como en la ofensiva”. Estamos buscando una buena química y al ser jugadores todos del patio eso ha ayudado a unirnos mas como grupo”.
Al evaluar el juego de fogueo puedo “decir que debemos seguir mejorando, pues en el primer cuarto nos descuidamos con los contraataques de ellos, los rebotes ofensivos y los tiros de tres, que es el arma de ellos; luego el segundo grupo vino y nos despertó esa noción y ya en el tercer cuarto vinimos con otra actitud”.
“Es algo grandioso representa a mi país, llevar ese nombre en el pecho es algo muy grande, es algo que muchísimos jugadores quisieran tener y uno al tener ese privilegio valora ese momento y trata de dar el cien por ciento dentro de la cancha”
“Saludos a mi gente de dominicanosenbasket, al team Víctor Liz y a la gente mía de Santiago que me están siguiendo”.
Edward Santana: “Soy muy cauteloso”.
Al preguntarle si van por el oro dijo lo siguiente “Soy muy cauteloso, hay que ir partido a partido y veremos que es lo que pasa; también hablo muy bien de Juan Miguel Suero, dijo que lo ha impresionado mucho, que esta haciendo bien las cosas y que se siente muy contento con él”.
Al hablar sobre el fogueo dijo “que al principio el juego comenzó muy físico, que los árbitros fueron permisivos, pero que al final lograron hacer los ajustes, y jugaron mejor que los boricuas y eso les dio la victoria; también dijo que ve el grupo muy bien, que cada uno entiende su rol dentro de la cancha”.
Manuel Fortuna: “Vamos por el oro”,
Manuel Fortuna no estuvo en cancha, y nos expresó que tiene una molestia en la espalda, -como un viento como se dice en el argot popular-, pero que se siente mejor y que espera estar hoy en cancha.
También dijo” vamos por el oro, nuestro objetivo es el oro”.
El equipo masculino dominicano jugará en el Grupo B, junto a las selecciones de Panamá, Costa Rica y México; el Grupo A lo conforman Cuba, Bahamas, Jamaica y Puerto Rico.
Los equipos participantes accionarán una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo; los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa; los ganadores de las Semifinales avanzarán a la Final.
Nelson Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario