viernes, 19 de septiembre de 2014

PUERTO PLATA - SOSUA LE QUITA EL INVICTO A LOS CORRECAMINOS Y SE QUEDA SOLO EN LA PRIMERA POSICION

jueves, 18 de septiembre de 2014

Puerto Plata.- El quinteto representativo de Sosua Sharks se impuso 84-75 sobre los Correcaminos de la Parte Baja en el cierre de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata.
 
 
Con la victoria Sosua logró romper el empate de un record invicto que compartían con los Correcaminos, quedándose de esa manera solo en la primera posición de la serie con record de 3-0 seguido por sus oponentes de los Correcaminos 2-1, los actuales campeones Mellizos del Sur 1-2 y los Eduardos del Batey 0-3.
La justa tiene una especial dedicatoria al presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación dominicana (PLD), el doctor Reinaldo Pared Pérez.
El nativo Enllery Batista encabezó la ofensiva de los ganadores con 29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias escoltado por Dilki Thomas con 19 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, Rigoberto Mendoza (Vikingo), quien salió por faltas del partido restan 6 minutos del tiempo reglamentario aportó 13 tantos, 8 tableros y 3 asistencias y José Corporán sumó 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Por la causa perdida se destacaron: Bernardo Polanco con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Pedro Núñez 15 tantos y 2 rebotes, Johan Torres 13 unidades y José Acosta 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Previo a ese encuentro a primera hora los actuales monarcas Mellizos del Sur lograron poner número positivo a la casa al derrotar 117-99 a los Eduardos del Batey.
El Capitalino Carlos Rivera fue el líder ofensivo por los triunfadores con un doble-dobles de 33 puntos y 14 rebotes respaldado por con otro doble-dobles, pero de 25 unidades y 11 tableros, Miguel Ortiz y Gabriel Balbuena con 11 tantos cada uno, Ortiz también agregó 9 asistencias y 2 rebotes y Balbuena 6 tableros.
Por los derrotados sobresalieron: Maurice Carter con 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Jean Carlos Severino 22 unidades, 13 tableros y 9 asistencias, Juan Carlos Ortega (Mikiwa) 16 tantos y 2 asistencias y Francisco 11 Puntos y 2 rebotes.
La serie semifinal continua mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán Sosua Sharks (3-0) y los Mellizos del Sur (1-2), si Sosua gana automáticamente obtiene su pase a la gran final, mientras que en el cierre chocarán los Correcaminos (2-1) y los Eduardos del Batey (0-3). 
Ezequiel Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario