sábado, 13 de septiembre de 2014

ESPAÑA - BÁEZ 11 PUNTOS, 4 REBOTES EN TRIUNFO GRAN CANARIA EN PRE-TEMPORADA

viernes, 12 de septiembre de 2014

El conjunto claretiano disputó su primer amistoso de pretemporada ante el Ratiopharm Ulm alemán.
Aíto García Reneses enseñó sus primeras cartas en el Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria recibió al Ratiopharm Ulm en su partido de presentación. El recinto de Siete Palmas volvió a vivir el baloncesto amarillo varios meses después de la finalización de la pasada temporada. Muchas caras nuevas, un nuevo proyecto y cambios ya desde el inicio. 
 
 
El primer quinteto de la pretemporada lo ocuparon Tomás Bellas como base; los nuevos Kyle Kuric y Oriol Paulí como pareja de exteriores; y DaJuan Summers y Edy Tavares como dúo en la pintura. La escuadra alemana, mucho más rodada en su preparación, llevó la iniciativa desde el principio. El base internacional alemán Per Günther causó estragos con sus cambios de ritmos, mientras que su compañero Boris Savovic se adueñaba de la pintura. El pívot serbio exhibió un abanico de recursos ofensivos de muy buena calidad, volviendo loco a su par en todo momento. DaJuan Summers fue de los jugadores locales más activos y acertados en el primer cuarto, y dos buenas asistencias suyas permitieron al Herbalife Gran Canaria sumar con facilidad. La parroquia amarilla se levantó de sus asientos para celebrar un increíble alley-oop entre Bellas y Paulí que apretaba el marcador (13-16, minuto 6). La pareja Báez-O'Leary, que salieron desde el banquillo, dinamitó la ofensiva claretiana, permitiendo a los isleños finalizar el primer cuarto con dos de ventaja (21-19).
El Ratiopharm Ulm volvió a recuperar fácilmente la iniciativa en el electrónico, aunque DaJuan Summers se negaba a dejarlo todo tan fácil. El ala-pívot de Baltimore firmó un muy buen segundo cuarto, siendo el referente en muchas situaciones de juego del Herbalife Gran Canaria. Un triple de Maarten Leunen desde la frontal disparaba a los de Ulm en el electrónico (25-30, minuto 15). Sin embargo, la intensidad defensiva del conjunto claretiano aumentó en los siguientes compases de la contienda, y en ataque empezaba a fluir. Un mate de Tavares provocaba el tiempo muerto pedido por el banquillo visitante, al que siguió un robo y mate de Summers para culminar un 8-0 de parcial (33-30, minuto 17). Pero poco duró la ventaja local ante el azote de Savovic. El serbio volvió a comandar a los suyos para que llegasen al descanso con una mínima ventaja (37-38).
Tras la reanudación empezó fuerte el Ratiopharm Ulm, dispuesto a seguir mandando en el resultado. Un semigancho de Kyle Kuric igualaba la contienda, pero a su acierto siguieron dos minutos en los que los bávaros lograron un parcial de 0-7 con cinco tantos consecutivos del menudo base estadounidense Tommy Mason-Griffin. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria volvió a mostrar su mejor cara en un huracán que se tradujo en el parcial más grande del choque, un 10-0 que volvió a poner a los amarillos por delante. Oriol Paulí e Ian O'Leary acertaron ambos desde más allá de 6,75, mostrándose como una pareja de aleros fiable... a falta de la vuelta del australiano Brad Newley, que completaría una enorme batería de hombres altos en el perímetro. Pero por mucho que los claretianos encontraban el acierto, el Ratiopharm Ulm siempre tenía una respuesta. El base Günther anotaba un triple, y en la última jugada del cuarto los alemanes conseguían mantener una ventaja de dos puntos de cara al último acto (57-59).
Un triple de Tomás Bellas arrancaba el cuarto definitivo. El capitán claretiano disputó bastantes minutos dado que Albert Oliver apenas pudo participar por arrastrar unas molestias en el gemelo que le han mantenido apartado de los entrenamientos durante parte de la semana. Bellas y su compañero en la capitanía, Eulis Báez, eran los que marcaban el ritmo en ataque y en defensa de sus compañeros. Pero el Ratiopharm Ulm seguía jugando muy inteligente en ambos lados de la cancha, y conseguían mantenerse con ventaja gracias a la labor del estadounidense Cyburn (64-69, minuto 37). Cuando todo parecía muy cuesta arriba, volvió a aparecer la figura de Ian O'Leary, que firmó un enorme partido. Junto al californiano se erigió también clave Eulis Báez, que anotó siete puntos consecutivos en el parcial final de 15-2 que acabó dando la victoria al Herbalife Gran Canaria. Los amarillos, desde la defensa, consiguieron su máxima ventaja justo al término del choque, para acabar ganando por 79-71.
79 - Herbalife Gran Canaria (21+16+20+22): Bellas (10), Kuric (10), Paulí (7), Summers (12), Tavares (10) -cinco inicial- O'Leary (14), Kendall (1), Santana (2), Báez (11 puntos, 4 rebotes), Urtasun (2) y Oliver (-).
71 - Ratiopharm Ulm (19+19+21+12): Günther (10), Harris (6), Leuhen (9), Clyburn (12) y Savovic (14) -cinco inicial-, Schwelhelm (7), Ohlbrecht (4), Ferher (-), Hess (2), Fritze (-), Griffin (7) y Maier (-).
Prensa Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario