viernes, 19 de septiembre de 2014

COPA DEL MUNDO - REPÚBLICA DOMINICANA CONCLUYE EN EL PUESTO Nº 13 Con esta labor nuestro país descendería entre 3 o 4 plazas en el Ranking Mundial

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Selección Dominicana de Baloncesto ocupó el puesto Nº 13 en la recién concluida Copa del Mundo FIBA, celebrada en España, donde el poderoso equipo de los Estados Unidos se adjudico su quinto oro en esta competición. 
 
 
El seleccionado tricolor compuesto por Edgar Sosa, Manuel Fortuna, Juan Coronado, Víctor Liz, Edward Santana, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Orlando Sánchez, Eulis Báez, Ronald Ramón y Jack Martínez, terminó el evento con marca de 2-4, en su regreso a un Campeonato de esta magnitud 36 años después, avanzando por primera vez a la segunda fase de dicho campeonato, hecho histórico en nuestro baloncesto.
Dominicana debutó ante Ucrania el 30 de agosto, cayendo ante ellos 62 por 72, Francisco García con 18 puntos, fue el mejor por la tropa quisqueyana. En su segundo partido 31 de agosto ante Nueva Zelanda, llegó el primer triunfo criollo dominando los oceánicos 76 por 63, nueva vez Francisco García cargo en sus hombros la ofensiva en esta ocasión con 29 puntos (segunda mejor marca para un dominicano en un mundial). La segunda victoria llegó el 2 de septiembre ante Finlandia 74 por 68 con Eloy Vargas como referente con 18 puntos, 13 rebotes, posteriormente en la fase de grupos cayeron 3 y 4 de septiembre respectivamente ante Estados Unidos y Turquía, 71 por 106 y 64 por 77, Víctor Liz con 15 puntos y Francisco García 18 fueron los mejores en esos encuentros.
Republica Dominicana se despidió del campeonato con derrota ante Eslovenia 61 por 71 en octavos de final, James Feldeine 18 puntos y Jack Martínez 12 puntos y 11 rebotes destacaron por la tropa criolla.
Francisco García concluyó el evento como líder en valoración y anotación para el equipo con media de 18.2 (décimo en el campeonato) y 17.6 (igualado octavo en el campeonato) respectivamente, Eloy Vargas fue el mejor rebotador con 7.2 de promedió, en asistencias James Feldeine fue el mejor con 3 por encuentro.
Actualmente Dominicana ocupa el puesto Nº 26 en el Ranking Mundial Masculino de Mayores FIBA, el mismo será actualizado en los próximos días, se espera que tras esta labor histórica del seleccionado, nuestro país descienda entre 3 y 4 plazas en dicho ranking.
Edison Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario