martes, 2 de septiembre de 2014

PUERTO PLATA - EDUARDOS DEL BATEY CONSIGUEN IMPORTANTE VICTORIA Y CORRECAMINOS SIGUEN EN LA PELEA

lunes, 1 de septiembre de 2014

Puerto Plata.- Jean Carlos Severino encestó 26 puntos para conducir a una importante victoria a los Eduardos del Batey sobre las Cotorras del Gustavo 96 por 88 en la continuación del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.
 
 
Los Eduardos se fueron al descanso del medio tiempo dominando 42 por 40.
Jean Carlos Severino en la mitad del encuentro terminó con 12 puntos, John García y Raymi Martínez 8 cada uno por los Eduardos del Batey. Mientras que por las Cotorras; Rafael Crisóstomo 11 encestes y Sandro Encarnación 9.
El partido marco el debut del dirigente santiagués, José García Calcaño, con las Cotorras del Gustavo, los cuales remontaron en el tercer cuarto, pero al final del encuentro la veteranía de los Eduardos del Batey se impuso.
Con los 26 puntos de Severino, 7 rebotes y 4 asistencias guio a cinco (5) compañeros en cifras dobles en puntos, John García nuevamente consiguió un doble-doble 20 puntos y 12 rebotes, Juan Carlos Ortega 20 encestes, 5 asistencias y 6 balones robados, Joel Ramírez 16, 6 rebotes y 4 asistencias y Raymi Martínez 14 tantos.
En el revés, Rafael Crisóstomo 24 puntos y 7 rebotes, Sandro Encarnación 19 y 17 rebotes, Oliver González 11 y 5 rebotes y Miguel Álvarez desde la baca terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 2 bolas robadas.
Los Eduardos con su victoria colocan su récord en 3 victorias y 2 derrotas, mientras que las Cotorras en 2 victorias y 4 derrotas.
Datos del partido: Los 96 puntos de los Eduardos del Batey fueron encestados por su quinteto, Juan Carlos Ortega es el primero en el torneo en robarse 6 bolas en un partido.
Correcaminos de la Parte le quitan el invicto a los Sosúa Sharks.
Con un Yohan Torres encendido los Correcaminos de la Parte Baja le quitaron el invicto a los Sosúa Sharks tras vencerlo 104 por 96, en el partido que cerró la doble jornada del Basket Superior de Puerto Plata.
La primera mitad del encuentro finalizo 47 por 37 a favor los ganadores.
Yohan Torres consiguió 23 puntos incluyendo 6 disparos de 3 puntos, Adris Rodríguez 20 puntos y 15 rebotes, José Acosta 14 y 8 asistencias, Pedro Núñez coló 14 y Bernardo Polanco ligó 13.
En la causa perdida; Enllery Batista 33 puntos, José Corporán 16 puntos y 6 asistencias, Dilky Thomas 16 y Rigoberto Mendoza 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
La estrategia del dirigente Radhames Paulino de los Correcaminos de la Parte Baja siempre fue la misma todo el partido y fue frenar a Rigoberto Mendonza la cual la logró, además de devolverle la confianza a Yohan Torres.
Los Correcaminos con si victoria empatan con las Cotorras en la cuarta posición con 2 victorias y 4 derrotas, y los Sosúa Sharks a pesar de la derrota se mantienen en primer lugar con 5 y 1.
Las acciones siguen el miércoles que será noche de Dama a partir de las 7 de la noche, con choque entre los Mellizos del Sur (3-3) vs Eduardos del Batey (3-2), y Cotorras del Gustavo (2-4) vs Sosúa Shaks (5-1). 
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 
Pedro Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario