sábado, 13 de septiembre de 2014

PUERTO PLATA - EDUARDOS DEL BATEY SE CLASIFICAN Y LAS COTORRAS DEL GUSTAVO GANAN IMPORTANTE PARTIDO

jueves, 4 de septiembre de 2014

Juan Carlos Ortega de los Eduardos del Batey es defendido 
por Adolfo Williams de los Mellizos del Sur. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez.
Puerto Plata.- Los conjuntos de los Eduardos del Batey y las Cotorras del Gustavo consiguieron sendos triunfos en la continuación de la Serie Regular del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, el cual está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.
 
 
Juan Carlos Ortega y Jean Carlos Severino se combinaron para encestar 63 puntos en la victoria de los Eduardos del Batey 100 por 99 sobre los Mellizos del Sur, esta victoria le dio la clasificación al round robín a los Eduardos.
Los ganadores dominaron la primera mitad 50-47. Jean Carlos Severino encestó 16 puntos, Juan Carlos Ortega 10 y Joel Ramírez 8. Por los Mellizos; Adolfo Williams 16 encestes y Diógenes Canó 8.
Miguel Ortiz encestó un disparo de 3 puntos para colocar el marcador 97 por 98 restando 7 segundos, luego Juan Carlos Ortega recibió una falta personal consiguiendo los dos tiros libres para llegar a 100 puntos y al final Adolfo Williams disparo cerca del aro anotando, pero su equipo cayó 100-99.
Ortega por los ganadores terminó con 32 puntos y 4 rebotes, Jean Carlos Severino 31 puntos, 11 rebotes y 3 bolas robadas, John García 15 tantos, 10 rebotes y 3 bloqueos y Joel Ramírez ligó 11 tantos y 5 asistencias.
En el revés, Adolfo Williams 31 puntos y 10 rebotes, Miguel Ortiz 21 puntos, Henry Valdez 17 encestes y 7 rebotes y Diógenes Canó 11 y 7 rebotes.
Con su victoria los Eduardos del Batey colocan su récord en 4 victorias y 3 derrotas y los Mellizos del Sur en 3 victorias y 4 derrotas.
Cotorras del Gustavo ganan importante partido.
En el partido que cerró la doble jornada las Cotorras del Gustavo derrotaron 76 por 61 a los Sosúa Sharks, propinándole la segunda derrota del torneo.
La primera mitad finalizo 35 por 30 a favor de las Cotorras.
Luis Martínez fue el mejor por los ganadores con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Oliver González 14 puntos, Rafael Crisóstomo 12, Juan Pichardo 11 encestes y repartió 6 asistencias y Sandro Encarnación anotó 10 y atrapó 6 rebotes.
En la causa perdida, Michael Acosta 13 puntos y 11 rebotes, Enllery Batista 10 tantos y 5 rebotes y Jimmy Agüero 10.
Las Cotorras del Gustavo consiguen su tercera victoria del torneo con 4 reveses, mientras que los Sosúa Sharks se mantienen líder del torneo con 5 victorias y 2 derrotas.
La acción continúa el próximo viernes con un solo partido a las 8 de la noche, entre los Correcaminos de la Parte Baja (2-4) y las Cotorras del Gustavo (3-4), de ganar los Correcaminos jugarán el domingo frente a los Eduardos del Batey, de perder quedan automáticamente eliminados.
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL. 
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 
Prensa Abapplata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario