domingo, 26 de agosto de 2012

TIROS DE CAMPO - LIGA SCOTIABANK LNB SE TORNA INTERESANTE EN ETAPA FINAL SERIE REGULAR // POR NELSON DIAZ

domingo, 26 de agosto de 2012

Cuando la serie regular de la Liga Scotiabank está llegando a su etapa final, se torna bastante interesante y es que restándoles cinco partidos a cada conjunto, todavía no hay nada definido, sobretodo en el Circuito Sureste; pues, el Circuito Norte luce un poco mas despejado al tratarse de los equipos Indios de San Francisco, que con record de 12-3 están a punto de lograr su clasificación, contrario a los Reales de la Vega, que con record de 5-10, están en una situación muy difícil, ya que se encuentran a 3 juegos de Metros y Huracanes, respectivamente, quienes que ocupan la segunda posición con record idéntico de 8-7. 
 
 
Nelson Diaz
Los indios asegurarían un empate, con el equipo que salga vencido en el enfrentamiento de esta tarde entre Metros y Huracanes, en el Oscar Gobaira de Santiago; pues el que pierda de estos conjuntos solo alcanzaría a las 12 victorias que tienen los indios. 
Es bueno destacar que Metros y Huracanes, tendrán una lucha a muerte en sus próximos dos compromisos, pues ambos dividieron honores con márgenes muy reñidos en sus dos partidos anteriores; 97-94, ganaron los Metros y 92-91, triunfaron los Huracanes; así las cosas serán muy interesantes sus próximos dos encuentros, si es que tiene que decidirse por gol averaje. 
En lo que tiene que ver con el Circuito Sureste, aquí si la situación está bastante complicada, pues todavía ningún equipo tiene una ventaja que pudiera decirse cómoda, por lo que posiblemente habría que esperar la ultima fecha del calendario para saber cuales equipos avanzan a la etapa semifinal. 
Éste circuito lo encabezan los Titanes del Licey, con record de 8-7; los Cañeros tienen marca de 7-8; en tanto que Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro tienen record de 6-9. Los Titanes reciben hoy en el Virgilio Travieso Soto a partir de las 5:00 P.M. a los Cocolos de San Pedro de Macorís. 
En lo que respecta a los enfrentamientos entre los equipos de este circuito, puede decirse que los Cañeros lucen con una ligera ventaja, pues vencieron a los Cocolos en dos de tres juegos: ganaron 93-77, el primero, también ganaron el segundo compromiso 93-83, y perdieron el tercero 89-85. Vencieron también a los Leones en dos partidos que han jugado, 96-95, el primero, y 70-59, el segundo; con los Titanes los Cañeros han dividido honores en dos partidos, ganaron 94-81 el primero, y perdieron 74-70, el segundo. 
En el caso de los Titanes que encabezan el circuito, han superado a Los Leones en dos, de tres enfrentamientos, los dos primeros enfrentamientos terminaron con idénticos resultados, el primero 73-70 a favor de los Titanes, y 73-70, el segundo, pero esta vez a favor de los Leones. El tercer enfrentamiento entre los equipos de la capital, favoreció a los Titanes, 84-76. 
Si echamos un vistazo a los Cocolos de San Pedro puede decirse que no les ha ido también frente a los equipos del mismo circuito, pues cayeron vencidos por los Titanes en dos enfrentamientos, 83-82, el primero y 90-88, el segundo, ambos partidos por poco margen; en tanto que en sus enfrentamientos con los Leones, dividieron honores, perdiendo 109-99, el primero, y ganando 100-94, el segundo. 
Así de interesante está la Liga Scotiabank cuando le restan a cada equipo cinco partidos para finalizar la Serie Regular, por lo que se vislumbra una lucha a muerte, que podría definirse en la última fecha -5 de septiembre-cuando se enfrenten: Cocolos y Leones, en el Bajo Techo de San Pedro de Macorís, y Huracanes y Reales, en Fabio R. González de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario