jueves, 23 de agosto de 2012

3X3 - ARRANCA HISTÓRICO CAMPEONATO MUNDIAL FIBA

jueves, 23 de agosto de 2012

ATENAS.- Este jueves, la primera edición del Campeonato Mundial FIBA 3x3 se pondrá en marcha con jugadores de un total de 32 países que figuran a participar en seis competiciones diferentes.
Aunque las temperaturas en Atenas se prevén estén en aumento por encima de 40°C durante el transcurso del evento de cuatro días, los jugadores se ahorrarán el sol del mediodía, con juegos a partir de las 18:00 hora local hasta más allá de las 23:00.
Habrá títulos y medallas que se entregarán a los mejores equipos del mundo y jugadores del torneo masculino, el torneo femenino, el evento mixto, el concurso Shoot-Out, el concurso de volcadas y el desafío de las habilidades.
 
 
El Secretario General de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann dijo: "La inauguración del Campeonato Mundial FIBA 3x3 marca el comienzo de una nueva era para el baloncesto de élite internacional. La respuesta ha sido increíble con interés que abarca más allá de los países participantes.!”
"El Zappeion, con su rica historia olímpica, es el lugar perfecto para una disciplina que tenemos grandes esperanzas de ver en los Juegos Olímpicos en el futuro cercano. Agradecemos a la Federación Griega de Baloncesto", agregó Baumann. "Ellos han reconocido el enorme potencial del baloncesto 3x3 y han proporcionado un lugar destacado, estableciendo un punto de referencia para todos los futuros Campeonatos Mundiales. Por primera vez en el baloncesto internacional vamos a ver a los hombres y mujeres jugando juntos. Será un acontecimiento verdaderamente histórico".
Por América, participan los equipos masculinos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela. Mientras que femeninos participaran Argentina, Brasil, Estados Unidos y México. En el mixto participarán Argentina, Brasil y México.
Refiriéndose a la convocatoria, el entrenador del equipo masculino de Argentina, Iván Najnudel, declaró que “elegimos los mejores jugadores disponibles y que los clubes nos cedieron. Ese fue el criterio de selección. Tenemos cuatro jugadores de primer nivel y que son futuros proyectos. Y algunos ya participaron en selecciones nacionales formativas. Además, representar al básquetbol argentino es una inyección de ganas y energía”.
"Creo que vamos a mirar hacia atrás a esto cuando se esté jugando en los Juegos Olímpicos, y diremos que fuimos los primeros en participar", dijo Skylar Diggins, jugadora del equipo femenino de USA, de la oportunidad. "Creo que es emocionante ir a Grecia y ver un país diferente. Es una nueva experiencia, estamos tratando de aprender sobre la marcha. Espero que podamos ser los primeros en ganar, ese es el plan".
"Estoy muy contenta de que yo y Marley (Wyne Reis da Conceição), que fuimos las campeones de la fase nacional del 3x3, fuimos llamadas a servir a la selección. Estoy muy emocionada por este Campeonato y nos estamos preparando para representar a nuestro país bien y a nuestro deporte. Pienso que esta es una nueva manera sensacional de jugar al baloncesto y creo que va a ayudar al crecimiento del deporte. El ritmo de los entrenamientos es intenso, con mucho movimiento, lo cual es característico de este deporte ", dijo Ivana da Silva, quien forma parte del equipo femenino de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario