domingo, 12 de agosto de 2012
Estados Unidos volvió a ganar el oro en la competición olímpica de
baloncesto masculino después de derrotar a España por 107-100, en un
encuentro donde la vigente campeona de Europa dio la cara hasta el
final.
La primera parte resultó muy igualada, pero no por una inexistente
alternancia de canastas sino en realidad de parciales. Los de Scariolo
comenzaron mandando gracias al acierto de Juan Carlos Navarro, que
enseguida se marchó hasta los 10 puntos para poner a su equipo 7-12
arriba. Sin embargo, dos triples de Kobe Byrant provocaron una racha de
18-4 a favor de los norteamericanos, quienes se anotaron el primer
asalto por 35-27, con espectacular tapón de Kevin Durant a triple de Pau
Gasol sobre la bocina.
Pero tras la reanudación llegó la respuesta de España, que de la mano de
un excelso Sergio Rodríguez remontó su desventaja merced a un parcial
de 2-11 (37-39). A falta de 5:19 para el descanso, Marc Gasol cometió su
cuarta falta, algo de lo que se aprovechó Kevin Love para hacer daño.
No obstante, de la mano nuevamente de Navarro, los de Scariolo se
metieron en el encuentro y tras dos tiros libres transformados por Rudy
Fernández después de una antideportiva de Iguodala se fueron al
vestuario perdiendo apenas por uno (59-58).
A la vuelta del receso, el partido se convirtió en un duelo entre los
dúos conformados por Pau-Ibakay Bryant-Durant, quienes encestaron 21 y
17 de los puntos de sus respectivos equipos para entrar en el último
acto con 83-82 en el luminoso.
Un último acto que que arrancó con una racha de 7-2 que obligó a
Scariolo a detener el choque, con el electrónico reflejando un 90-84. No
obstante, tampoco el ‘parón’ sirvió en exceso y a un pasito estuvieron
los de ‘Coach K’ de dejar todo visto para sentencia cuando se pusieron
97-87 a falta de 4:27. En ese momento, España tiró de casta para
devolver emoción al encuentro (97-91), pero cinco tantos seguidos de
LeBron James le dieron oxígeno a Estados Unidos y el oro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario