miércoles, 22 de agosto de 2012

ASODEMU INAUGURA SU TERCER TORNEO DE BALONCESTO

miércoles, 22 de agosto de 2012

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezadas por su Rector Magnifico Maestro Mateo Aquino Febrillet y la Vicerrectora Administrativa Doctora Emma Polanco Melo, la Liga de Baloncesto de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inauguró su Tercer Torneo. 
La actividad inicio con el desfile de los atletas, que partieron desde el local de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU),hasta el Polideportivo Tony Barreiro; el desfile fue acompañado por la Banda de Música de la universidad que dirige el maestro Leovigildo Javier. 
 
 
Luego de interpretarse los Himnos nacional y universitario habló el licenciado Nelson Gabriel Díaz Agramonte, Presidente de la Liga de Baloncesto de ASODEMU, tuvo a su cargo las palabras de apertura, quien aprovecho para agradecer a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que este torneo iniciara sin mayores contratiempos; en ese tenor agradeció al Rector Magnifico, Maestro Mateo Aquino Febrillet por su apoyo a las actividades deportivas de la UASD en sentido general y muy especialmente a la Liga de Baloncesto; también agradeció a Bepensa Dominicana y sus productos Agua Dasani y Refresco Sprite; a la Cooperativa de la UASD y su Presidente el Lic. Pablo Rodríguez; al Alcalde del Municipio de Santo Domingo Norte, Dr. Francisco Fernández; al Presidente de ASODEMU señor Reynaldo Aybar; al Director de Deportes Lic. Julio Gómez; al Ing. Luis Hilario Encargado de Mantenimiento del Polideportivo Tony Barreiro, así como también a los Presidentes de las Ligas de Softbol y Vóleibol, señor Donares de la Cruz y Lic. Miguelina Acosta Vallejo, respectivamente. 
Agradeció de manera muy especial a Dra. Emma Polanco Melo, Vicerrectora Administrativa a quien esta dedicado este Tercer Torneo, y quien es a la sazón una gran aliada de la Liga al apoyar de manera constante sus actividades “expresó el licenciado Díaz que la Liga se siente honrada al dedicarle éste torneo a la doctora Emma, por los grandes cambios que esta implementando a favor de la UASD y por ser una servidora que dignifica a la familia universitaria. 
Finalmente Díaz aprovechó la ocasión para solicitar que ASODEMU participe con un equipo de baloncesto en los Juegos Tony Barreiro que inician en el mes de octubre de 2012; y dijo que solicitará al Honorable Consejo Universitario que reconozca a la Liga de Baloncesto, como liga de ASODEMU. 
El acto siguió con la entrega de reconocimientos al Rector Magnifico Maestro Mateo Aquino Febrillet, a la Doctora Emma Polanco, Vicerrectora Administrativa, a Bepensa Dominicana en manos de su representante, Lic. Narciso Hernández y a la Cooperativa de la UASD quien estuvo representada por su Presidente, el Lic. Pablo Rodríguez. 
Luego toco el turno al Lic. Ulises Gautreaux quien tuvo a su cargo el juramento deportivo, llamando a los atletas a competir en buena lid y a cumplir con los reglamentos del torneo 
El acto de apertura concluyó con el saque de honor a cargo del Rector Magnifico, Maestro Mateo Aquino Febrillet, la Doctora Emma Polanco Melo, Vicerrectora Administrativa y el atleta Miguel Rodríguez. 
Luego de finalizado el acto protocolar se produjo el primer partido de la jornada del día, entre los equipos Negros y Blancos campeón y subcampeón respectivamente, Segundo Torneo. En este primer encuentro los actuales campeones -el equipo negro- comenzaron con buen pie al vencer al equipo blanco en un batallado partido 59 por 55. Se destacaron en este primer choque: Henry Méndez 31 puntos y 5 rebotes; Raymond Mañón 20 puntos y 5 asistencias; Amaury Melo 7 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; en tanto que por los blancos sobresalieron: Estailin Gómez con 26 puntos y 8 rebotes; Yia Pérez 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; Alexander Guerrero 9 puntos. 
A segunda hora el equipo azul venció fácilmente al equipo rojo 55 por 46 destacándose por los azules Royslan Rosado: 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; Vladimir Núñez 21 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes; Wilson Capellán 5 puntos, 8 rebotes, 3 asistencia; en tanto que por el equipo rojo sobresalieron: Félix Báez 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia; Wilbert Almanzar 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y Benjamín Maldonado 8 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario