jueves, 16 de agosto de 2012

TIRO DE CAMPO - LA RIVALIDAD SE TRASLADA A LA MEDIA NARANJA

jueves, 16 de agosto de 2012

Los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido comparten el Estadio Quisqueya denominándose eternos rivales, pues protagonizaron la primera gran rivalidad vivida del béisbol dominicano durante las primeras décadas del siglo XX. 
A pesar de un excelente inicio en la década de los noventas, los Leones del Escogido se habían vistos sumidos en una larga racha de temporadas seguidas sin lograr alzarse como campeones nacionales, -desde la temporada 1991-1992- hasta que con la llegada de una nueva gerencia vencieron a los Gigantes del Cibao en la serie final de la temporada 2009-2010. 
 
 
Los Leones del Escogido volvieron a ganar nuevamente al derrotar a las Águilas Cibaeñas 5 partidos a 4 en la temporada 2011-12, siendo los actuales campeones del beisbol otoño-invernal; es así que nuevamente los fanáticos Rojos y Azules abarrotan el Estadio Quisqueya en los encuentros de estos tradicionales equipos de la pelota dominicana. 
Este espíritu competitivo que impregnan los ejecutivos de los Leones del Escogido y los Gloriosos Tigres del Licey llega a la Liga Scotiabank LNB (Antigua LIDOBA) trasladando con ello la rivalidad del beisbol a la Media Naranja, la casa de “Don Virgilio Travieso Soto”; y es que estas personas no escatiman esfuerzos para convertir sus equipos en ganadores, pues, hay que decir que los Leones de Santo Domingo en apenas el segundo campeonato de la nueva liga se alzaron con el campeonato al vencer a los Cocolos de San Pedro de Macorís en 6 encuentros en la final del año pasado; la primera final de la nueva liga la ganaron los Cañeros de la Romana al vencer a los Tiburones de Puerto Plata. 
En el caso del equipo Titanes BBC, de la Liga Nacional de Baloncesto, se han fusionado con los legendarios Tigres del Licey, de la Liga Dominicana de Béisbol, pasando a llamarse “Titanes del Licey para así fortalecer ambas instituciones deportivas y comenzar una legión azul que se destacará en la Liga Scotiabank LNB, anunciaron sus principales ejecutivos”. 
Los ejecutivos de estos equipos se han trazado como meta y atraer a la Media Naranja al que acude al “grand stand” del estadio Quisqueya y poco a poco lo están logrando, pues en cada juego que celebran estas dos franquicias vemos un incremento de fanáticos apoyando a sus respectivos equipos. 
La rivalidad entre estos conjuntos es tan cierta que en sus dos primeros compromisos tienen idénticos resultados: el día inaugural -13 de julio de 2012- los Titanes del Licey vencieron a los Leones de Santo Domingo 73 por 70, y luego el 27 de julio del mismo año, los Leones se desquitaron venciéndolos 73 por 70, así está la rivalidad de estos conjuntos que vuelven a la duela el próximo 22 de agosto, donde se espera una gran asistencia de publico. El último compromiso entre ambas franquicias es el 4 de septiembre de 2012, que podría ser un partido interesante si es que define la clasificación de uno u otro equipo, o de ambos. 
Hay que decir que al momento de escribir este artículo ambos equipos se encuentran en una cerrada competencia por ocupar los dos primeros puestos del Circuito-Sureste – que los llevaría a la Serie Semifinal- con record de 7-6, los Titanes del Licey, y record de 6-6, los Leones de Santo Domingo, siguiendo ambos muy de cerca los monarcas del circuito- los Cañeros del Este- con record de 7-5. 
Así están estos dos equipos en la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, por los que los invitamos a seguir de cerca la gran rivalidad de los dos equipos de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario