lunes, 27 de agosto de 2012

3X3 - AMÉRICA DEJA SU MARCA EN EL MUNDIAL

lunes, 27 de agosto de 2012

ATENAS (Campeonato Mundial FIBA 3x3). – Las mujeres de Estados Unidos consiguieron el oro, el equipo mixto de Argentina ganó plata, y el masculino de Venezuela llegó a cuartos de final en un fin de semana fascinante en el Campeonato Mundial FIBA 3x3 en Atenas, Grecia.
La final femenina estuvo cerrada hasta el final, pero las estadounidenses finalmente prevalecieron después de una batalla muy reñida. Las de Francia agarraron una ventaja temprana, antes de que USA se recuperara en una racha que incluyó dos jugadas claves de Chiney Ogwumike.
 
 
Abajo por dos con segundos por jugar, Sylvie Gruszczynski señaló a la falta - juzgada como intencional - para un tiro libre y la posesión de la pelota. Gruszczynski anotó el tiro libre, pero Francia fue incapaz de liberar a tiempo lo que hubiera sido el tiro ganador del juego.
Con una ventaja de altura considerable, los franceses abrieron una ventaja temprana en la Final de mixtos. Pero el resultado fue el menor de los problemas de Argentina, ya que rápidamente se metió en problemas de faltas, cayendo 14-8 ante un fuerte equipo de Francia.
En el Campeonato Masculino, los equipos de Venezuela y Estados Unidos lograron meterse en cuartos de final en una participación destacada, digna de un debut mundialista por parte de ambas selecciones.
Por su parte, el venezolano Deivi Añanguren fue el ganador de la competencia de donqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario