viernes, 29 de junio de 2012

USA - Wade no va para Londres

El dos veces olímpico y escolta estrella de los Miami Heat, Dwyane Wade informó ayer al director de la selección de USA Bsketball, Jerry Colangelo, y al entrenador en jefe Mike Krzyzewski que por causa de una cirugía en su rodilla izquierda, no podrá jugar con la Selección Nacional este verano en Londres.


 
"Como muchas personas saben, durante toda la temporada, tuve problemas con un tema recurrente de rodilla. Después de la final del campeonato, visité con mis médicos para una ronda de exámenes médicos completos, y los recientes resultados determinan la necesidad de cirugía. Si bien hay mucho de mí que quiere estar en Londres, tengo que aprovechar este momento para hacer todo lo que pueda para mejorar mi salud y así seguir jugando el deporte que amo. Fue un honor representar a mi país en el 2004 y en el 2008 cuando gané la medalla de oro. Mis pensamientos y mis mejores deseos, viajarán con el equipo de USA que se preparan para traer a casa el oro", dijo Wade.

"D-Wade ha hecho grandes contribuciones a nuestro programa. Sentimos que no esté con nosotros este verano, pero sabemos que estará con nosotros en espíritu ", dijo Colangelo.

"Estamos totalmente a favor de la decisión de Dwyane y esperamos que tenga una recuperación completa y rápida. Él ha sido un gran miembro de USA Basketball jugando en dos Juegos Olímpicos, un campeonato del mundo. Nos encantó tenerlo en nuestro programa y vamos a echarlo de menos en Londres ", declaró el mentor de USA, Krzyzewski, quien ha visto a sus equipos de Estados Unidos compilar una marca de 26-1 con Wade en el plantel.


Como miembro del Equipo Olímpico de USA en el 2008, que finalizó 8-0 y ganó la medalla de oro, Wade promedió 16.0 puntos por partido, siendo el mejor anotador del equipo. Él además fue medallista de bronce en el Equipo Olímpico del 2004 y promedió 7.3 puntos por partido. 

La pérdida de Wade deja a 17 finalistas que compiten por un lugar en los 12 finales, incluyendo: Carmelo Anthony (New York Knicks), Chris Bosh (Miami Heat), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tyson Chandler (New York Knicks), Anthony Davis (Universidad de Kentucky), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Eric Gordon (New Orleans Hornets), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), James Harden (Oklahoma City Thunder); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), LeBron James (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Lamar Odom (Dallas Mavericks), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (Brooklyn Nets).

No hay comentarios:

Publicar un comentario