domingo, 17 de junio de 2012

“SELECCIÓN DOMINICANA DE BALONCESTO 2012”

jueves, 14 de junio de 2012


El entrenador John Calipari, escogió este jueves los 12 jugadores que integrarán la Selección Dominicana de Baloncesto, para los eventos Centrobasket 2012 y el Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje). 
La Selección Quisqueyana, estará compuesta por: Al Horford, Francisco García, Eulis Báez, Jack Michael Martínez, Josh Asselin, Ronald Ramón, Gerardo Suero, Juan Coronado, Amaurys Fermín, Karl Towns Jr, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna.
 
 
El gerente general de la seleccion Eduardo Najri manifestó su complacencia y agradecimiento por la entrega y dedicación de todos los jugadores que acudieron al llamado de la gerencia general, para participar en los entrenamientos que se celebraron en la Universidad de Kentucky, en la ciudad de Lexington. “Estamos muy satisfechos porque estos muchachos decidieron venir a apoyar este proyecto, entendiendo que va en beneficio propio y del baloncesto dominicano”, apuntó.
Dijo que “en el conjunto que llevamos a Puerto Rico y Venezuela se conjugan experiencia y liderazgo, con velocidad y juventud”. “Ha sido difícil hacer los cortes y escoger a 12 jugadores, pero tenemos un conjunto que va a competir por una plaza en Londres”.
Expuso que “un aspecto importante es la química que se ha logrado en el grupo, no sólo entre los jugadores, sino entre también entre éstos y el cuerpo técnico que encabeza el dirigente John Capilari. Calipari estará asistido por los coaches Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José – Maíta – Mercedes.
El seleccionado nacional partirá este viernes desde Lexington Kentucky hacia la vecina isla de Puerto Rico, donde se medirán a los Boricuas en partido de fogueo el sábado 16 de Junio a las 6 de la tarde en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, previo al inicio de la competición en Centrobasket 2012. 
Dominicana debutará en Centrobasket 2012 el próximo martes 19 de Junio ante México a partir de las 6:00 pm. El Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) se efectuará del 2 al 8 de Julio en Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario