viernes, 29 de junio de 2012

MundialU17 - Se luce Norte América en el día inagural


KAUNAS (2012 Mundial U17) – En el primer día del Campeonato Mundial FIBA U17 masculino, los equipos de América marcaron record de 2-1, con victorias para los defensores campeones de USA, para Canadá y un derrota para el equipo de Argentina.
El defensor campeón de Estados Unidos arrancó el Campeonato Mundial U17 Masculino con una victoria de 22 puntos sobre el equipo de Australia, 89-67. Cinco jugadores anotaron en cifras dobles por USA, liderados por Stephen Domingo con 17 puntos para encabezar a los estadounidenses a la victoria.


 
La mayor ventaja de la primera mitad fue de nueve puntos para los Estados Unidos y los australianos perdían 43-38, poco antes de que los estadounidenses crearan una racha de 19-1 para decidir el juego. 

Canadá, por su parte, consiguió una gran victoria ante los anfitriones de Lituania, 69-63, gracias a 16 puntos de Kevin Zabó y Maurice Shayok, quienes lideraron un balanceado ataque ofensivo por parte de los canadienses. 

Los canadienses cayeron abajo en la primera mitad pero un gran tercer parcial, el cual ganaron 17-9, les dio la importante primera victoria en el Campeonato Mundial. 

Argentina, sin embargo, arrancó con un horrible primer parcial que perdieron por 24 puntos (28-4), ventaja de la que no pudieron recuperarse para caer en su debut mundial 68-58 ante la selección de Croacia.

Gabriel Deck fue el mejor por Argentina con 17 puntos y 5 rebotes. 

Mañana, USA enfrenta a la República Checa, Canadá a Croacia y Argentina a España en la continuación de la primera fase del Campeonato Mundial FIBA U17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario